
Drogadictos, indigentes y ladrones convirtieron en su guarida el edificio del antiguo cine Cid, en San Juan de Tibás.
La propiedad está en desuso desde hace más de un año y, aunque sus propietarios anunciaron a la Municipalidad que tienen la intención de demolerlo, hasta el momento no efectúan gestión alguna.
Así lo confirmó el alcalde tibaseño, Jorge Salas. “Ya enviamos a los dueños una notificación para que incrementen la seguridad”, dijo.
El local primero fue blanco de vándalos. “A la salida de los partidos, las barras destruyeron todo lo que pudieron. Luego comenzó a entrar gente para desmantelarlo.
“En los últimos meses han venido personas que saltan a los patios y se roban todo lo que pueden. En ocasiones hemos tenido que llamar a la Policía tres veces en una misma noche”, contó Magda Guzmán, una de las vecinas
“Es horrible vivir con esta tensión. En la noche se escuchan las latas del techo; ya uno sabe que vienen. De momento se roban lo que encuentran, pero nos preocupa que en algún momento quieran entrar a los apartamentos”, expresó Guzmán.
Los delincuentes también utilizan el local para ocultarse luego de cometer asaltos. Los vecinos han enviado cartas al ayuntamiento, a la Fuerza Pública y al Ministerio de Salud, pero no hubo respuestas.