Más de 100 familias desalojadas el viernes del terreno que ocupaban en Palmar Sur de Osa utilizan la escuela local como albergue y sus niños dejaron de recibir clases desde que quedaron a la intemperie.
De momento, las familias de campesinos se turnan para manifestar su descontento en el puente sobre el río Grande de Térraba, donde desde el fin de semana mantienen bloqueado uno de los dos carriles.
Para este jueves esperan una respuesta del Gobierno, luego de una visita que realizó el domingo a la zona el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro y el diputado del Partido Unidad, Gerardo Vargas.

Los 46 estudiantes de primer y segundo ciclo matriculados en la escuela de Finca Tres no reciben lecciones desde el día del desalojo.
Zeidy Espino, una de las siete docentes de la Escuela (dos ordinarias y cinco de materias especiales) indicó que los padres de familia primero tratan de resolver el tema de dónde van a vivir, para pensar luego en las clases de los niños.
Tras el desalojo los estudiantes no saben ni dónde tienen los cuadernos, uniformes y demás útiles escolares.
En el comedor del centro educativo se les brinda alimentación a los niños y se permite a los adultos preparar alimentos que algunos vecinos les llevan.
Este miércoles los manifestantes seguían en el puente con pancartas e insistían en una solución pronta.