
Puntarenas. Una llamada telefónica alertó hoy viernes en horas de la mañana a las autoridades policiales de una supuesta bomba en la Universidad de Costa Rica, en la sede del Pacífico.
Según informes de la policía, la alerta se dio a eso de las 9 a.m. A esa hora, profesores, estudiantes de ese centro universitario y niños de la escuela Nuestra Señora de Sion, que se ubica a la par de la universidad, fueron desalojados mientras las autoridades descartaban o encontraban el supuesto artefacto explosivo.
Tras una minuciosa revisión, pasadas las 10 a.m., las autoridades policiales descartaron que en el centro educativo hubiese una bomba.
Mientras se realizaba la inspección en la institución, algunos estudiantes universitarios se ubicaron a las afueras del campus y otros decidieron retirarse a sus casas. Trascendió que todos los niños de la escuela Nuestra Señora de Sion fueron enviados a sus casas por temor a que hubiese un artefacto explosivo en la universidad.
Durante la emergencia, la vía que pasa frente al centro educativo fue cerrada y acordonada por las autoridades policiales. Los vehículos que circulaban hacia Puntarenas fueron desviados por oficiales del tránsito a una vía alterna.
La policía judicial no descarta que alguien, por razones desconocidas, hiciera la llamada con el invento de la supuesta bomba en la universidad.
María José Somohano, estudiante de dirección de empresas, comentó que ella se encontraba en clases de Historia cuando unas compañeras llegaron a avisar de la alerta de bomba: "No hubo pánico, salimos y todo transcurrió con tranquilidad. Estábamos en una clase donde estudiábamos algo referente a terrorismo y casualmente se da la alerta", dijo la joven vecina del Roble de Puntarenas.
Yalmar Chavarría, estudiante de informática empresarial, dijo que el desalojo de la institución se dio en total normalidad: "Habían carros en el parqueo y no se dio congestionamiento ni desorden. Yo estaba en el laboratorio y tras la alerta salimos rápido pero ordenado", dijo.
Esta es la primera vez que se da una alerta de bomba en ese centro educativo. La universidad se ubica en barrio el Cocal, que se ubica a unos 2 kilómetros del centro de la ciudad de Puntarenas.