
San José (Redacción). El alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez, afirmó que los científicos del Observatorio Vulcanológico Nacional (Ovsicori), abusaron de la información e “hicieron márquetin personal para ganar publicidad con el anuncio del terremoto en Guanacaste”.
Jiménez se refirió directamente a Mariano Protti, sismólogo del Ovsicori, quien desde hace 24 años viene advirtiendo sobre un inminente sismo de gran magnitud en la península de Nicoya. .
“No se vale ser tan irresponsables en hacer márquetin con una información que es negativa para una comunidad que requiere una respuesta positiva”, aseguró el alcalde a Radio ADN 90.7 .
El Ovsicori comunicó, a través del periodista Johnny Núñez, que no se referirán a las declaraciones hechas por el alcalde esta mañana en la radio.
Esta crítica se suma a la desacreditación hecha por la Red Sismológica Nacional (RSN) , de la Universidad de Costa Rica, luego de que el Ovsicori anunció ayer que el sismo 7,6° magnitud momento (Mw), registrado el 5 de setiembre, fue el esperado para Nicoya.