Puntarenas. Luego de atacar a su esposa con un cuchillo y provocarle varias heridas en el rostro, un agricultor salió de la vivienda y se suicidó al ingerir un veneno.
El hecho se produjo ayer a las 8 a. m. en la casa donde la pareja convivía, en Los Mangos de Cóbano, provincia de Puntarenas.
Fuentes policiales dijeron que este hecho es el desenlace de una serie de problemas entre la pareja, que llevó a la mujer hace dos meses a interponer una demanda por violencia doméstica.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cóbano identificó al sujeto como de apellidos Robles, de 52 años, y a la mujer como de apellidos Rojas, de 47 años.
Vecinos de la pareja dijeron a las autoridades que eran frecuentes las discusiones, debido a los problemas de alcoholismo de Robles.
Según los informes, ayer en la mañana el agricultor llegó a la vivienda, donde nuevamente discutió con su compañera, y en determinado momento trajo un machete y la agredió en el rostro.
Los vecinos añadieron que el sujeto salió caminando de la casa tranquilamente y en un lote baldío ingirió un polvo blanco; la Policía Judicial desconocía de qué tipo de veneno se trataba.
El sujeto murió de manera inmediata. En tanto, la mujer fue llevaba a la clínica de Cóbano, donde quedó internada.