
La pareja de adultos mayores hallada sin vida este domingo, en Alajuelita, era la propietaria de Finca Lajas Donde Toño, un restaurante rodeado de montañas, promocionado como un oasis de naturaleza a pocos kilómetros de la ciudad.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a las víctimas como Mauren Molina, de 65 años, y Toño Badilla, de 80 años.
La finca se ubica en una zona remota y los cuerpos, al parecer, fueron encontrados por una allegada a la familia, quien llegó a buscarlos para desayunar, como lo hacía con frecuencia.
Las víctimas fueron descubiertas a eso de las 8:30 a. m. Ambos presentaban múltiples heridas por arma blanca y fueron encontrados dentro de su vivienda, en Finca Lajas, en San Antonio de Alajuelita.
La pareja era querida en la zona. Recibían en su establecimiento a senderistas, familias, grupos de personas que acampaban en la finca y a quienes llegaban en busca de una fotografía en los miradores situados en el lugar.
Tras darse a conocer el homicidio, las redes sociales del restaurante se inundaron de mensajes de duelo. “Su bondad, su hogar entre las verdes montañas y el cariño con el que recibían a todos quedarán siempre en la memoria de quienes los conocimos”, escribió uno de los usuarios después de que el restaurante publicara una foto con un lazo negro.
A ese mensaje se sumaron muchos más lamentando la pérdida. “La montaña llora, todos los senderistas que pasamos por donde ellos, también. Padrinos de los caminantes”, manifestó otro usuario.
