Alexánder Pérez Quesada, administrador de Servicentro El Higuerón, en San Pedro de Montes de Oca, resultó gravemente herido en un intento de asalto.
El hecho ocurrió cerca de las 11:30 a. m. de ayer, según informó la Policía.
La víctima, de 41 años, ingresó al hospital Calderón Guardia con una herida de bala en el pómulo izquierdo y ayer en la tarde estaba en condición delicada.
En el momento del ataque, Pérez acompañaba a su patrón, un oriental identificado como Shu-chin Tsai, en el vehículo BMW propiedad del segundo.
Al parecer, se dirigían a una sucursal bancaria para depositar dinero cuando los ocupantes de un auto Hyundai Excel les cerraron el paso unos 100 metros al oeste de la gasolinera.
En el Hyundai iban cuatro delincuentes con armas de fuego, quienes iniciaron una balacera en plena vía pública y a una hora de gran actividad en esa zona.
Manos vacías. El oriental respondió el fuego y no se descarta que haya herido al menos a uno de los hampones, informaron miembros de la Fuerza Pública.
Ante la reacción del empresario, el grupo de delincuentes huyó del sitio sin concretar el robo. Se cree que uno escapó en una motocicleta y otros corrieron hacia el sur pues eran esperados en otro vehículo, informó la Policía Judicial.
Los sujetos dejaron abandonado el Hyundai Excel placas 396701 en que llegaron al lugar, el cual aparece con una denuncia por robo ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Además del empleado Pérez, el propietario de la gasolinera sufrió lesiones leves en el rostro debido a los vidrios que le cayeron encima al ser destrozada una de las ventanas de su carro. En el vehículo quedaron, además, las marcas de al menos cinco impactos de bala.
Los dos afectados fueron llevados por miembros de la Cruz Roja al hospital Calderón Guardia.
"El paciente va inconsciente y entubado", dijeron fuentes de la Cruz Roja en alusión a Pérez.
Aunque el comerciante se veía en buen estado, declinó dar declaraciones a la prensa.
Tampoco otros empleados de la gasolinera se refirieron al ataque pues dijeron estar preocupados por la situación del administrador de la empresa.
Alexánder Pérez es vecino de La Aurora de Alajuelita, San José, y desde hace unos ocho años labora en Servicentro El Higuerón, en Montes de Oca.