Alfonso Quesada Fernández, Lucía Astorga, Raúl Cascante, Reyner Montero Navarro. 14 abril, 2018
Una mujer perdió la vida, luego que el vehículo que manejaba se saliera de la vía principal de la ruta 36, que conecta a Limón con Sixaola. Foto: Raúl Cascante
Una mujer perdió la vida, luego que el vehículo que manejaba se saliera de la vía principal de la ruta 36, que conecta a Limón con Sixaola. Foto: Raúl Cascante

Tres accidentes de tránsito cobraron la vida de cuatro personas en Limón, Sarapiquí y Rincón de Osa, durante las primeras seis horas de este sábado.

El primero de estos hechos se registró a la 1:30 a. m. cuando una mujer de 27 años, identificada como Ingrid Milena Cabraca, perdió la vida luego de que el vehículo que conducía se saliera de la vía en la ruta 36, que conecta a Limón con Sixaola.

Producto del impacto, el cuerpo de Cabraca salió expulsado del automotor, y quedó tendido a una distancia de unos 3 metros del vehículo. Mientras que el automotor quedó en los terrenos que bordean la pista de aterrizaje del aeropuerto de Limón.

La mujer fue declarada fallecida en la escena por un funcionario de la Cruz Roja, que respondió al reporte de la emergencia.

“Yo me encontraba en el puesto de Búfalo cuando fui alertado del accidente y al llegar se me indicó de que ya la mujer estaba sin vida, por lo que procedí a dejar la escena en manos de las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón”, indicó el cruzrojista Alexánder Jiménez.

Sobre las posibles causas que pudieron provocar el accidente, se presume que la conductora podría haberse quedado dormida, aunque no se descarta que también mediara la alta velocidad, manifestó el oficial de Tránsito, Rigoberto Alfaro.

Colisión de vehículo liviano con autobús deja un fallecido

Dos horas después, en el cantón de Sarapiquí, Heredia, un hombre de 31 años perdió la vida luego de que el vehículo 4x4 que manejaba, chocara contra un autobús.

El suceso ocurrió a eso de las 3:50 a. m. en el kilómetro 37 de la ruta 4.

El oficial de Tránsito, Luis Salas, explicó que el carro, marca Nissan, circulaba de Guápiles a Puerto Viejo, mientras el autobús en sentido contrario y, por razones que se investigan, el vehículo liviano invadió el carril por el cual circulaba la unidad de transporte colectivo.

Tras el fuerte impacto, el chofer del carro, identificado como Juan Pablo Baltodano Durán, de 31 años, perdió la vida al quedar prensado entre las latas retorcidas del vehículo.

El chofer del bus fue llevado con golpes hasta la clínica de Puerto Viejo, para valoración.

Tras el accidente, la vía entre Sarapiquí y Guápiles estuvo cerrada por casi cuatro horas, mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo, por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Vuelco de traileta provocó la muerte de dos personas
Así quedó la trailera luego que se volcara y provocara la muerte de dos personas que viajaban en la plataforma de carga. Foto: Alfonso Quesada
Así quedó la trailera luego que se volcara y provocara la muerte de dos personas que viajaban en la plataforma de carga. Foto: Alfonso Quesada

Por último, otros dos hombres fallecieron luego de que la traileta en la que viajaban se volcara en Rincón de Osa, Puntarenas.

Según los reportes iniciales, el vehículo de carga pesada se habría quedado sin frenos en una cuesta, provocando que el conductor perdiera el control del automotor, que se salió de la vía y se volcó frente a unas casas ubicadas a la orilla de la carretera.

Los dos fallecidos viajaban en la plataforma cargada con abono, junto a otras cuatro personas, mientras que en la cabina se encontraban el conductor y un acompañante.

Una de las víctimas mortales fue identificada por el OIJ como Cristian Arley Barrantes, de 27 años, vecino de Palmar Norte, la otra persona sería un hombre de origen nicaragüense, de quien únicamente se sabe que se llamaba Juan, cuya edad rondaría entre los 45 y 50 años.

La Cruz Roja informó de que recibió el reporte del incidente a las 6:05 a. m., pero los paramédicos llegaron a la escena a las 6:34 a. m. Al llegar, encontraron dos pacientes fallecidos, mientras que cuatro acompañantes fueron trasladados a la clínica local, dos en condición grave y otros dos en condición delicada.

Los fallecidos eran trabajadores ocasionales que se dedicaban a cargar y descargar el producto.

Mario Hernández, un vecino de la zona donde se produjo el accidente, afirmó que se encontraba desayunando en el patio de la casa, cuando observó que el camión se salió de la vía y se volcó.

"Fui corriendo a ver en qué podía ayudar y me encontré con una escena muy fuerte, había muertos, prensados y muchos gritos por todos lados", dijo Hernández.

Rosa Arley Rodríguez, tía de uno de los fallecidos, contó que el vehículo de carga había pasado horas antes del accidente frente a su casa para llevarse a su hermano Carlos, al nicaragüense que también murió, a su hijo Maikol Garita y dos personas más.

"En esa traileta iban mi hermano Carlos Arley y fue él el que me llamó y me dijo que había pasado una desgracia, que mi sobrino Cristian Arley había muerto y también Juan nica, porque habían tenido un accidente", comentó la mujer.