“Estábamos viendo tele en la sala y nada más se oyó un bombazo, quedamos en shock”. Manuel Alfaro y su hijo se salvaron de milagro en Aguas Zarcas de San Carlos, Alajuela, cuando un vehículo y su conductora cayeron sobre el techo de su casa y quedaron incrustados en la cocina.
El hecho ocurrió a las 10:30 p. m. de este miércoles en la comunidad Caporal, donde la joven conductora venía bajando una larga pendiente al final de la cual hay una curva que no pudo tomar. Allí se salió de la vía, pegó en un hueco, se llevó unas amapolas, chocó contra la tapia de la vivienda y quedó volcada sobre la cocina.
El aparatoso accidente no solo fue un milagro para las cinco personas que vivían en la casa, sino para la misma conductora. Los primeros salieron ilesos y ella solo presentaba golpes, por lo que no requirió traslado a un hospital.
Manuel Alfaro declaró a Noticias Repretel que para él lo sucedido es un “renacer”, aunque no sabe qué pasará con su vivienda porque el daño en la estructura es grave por el impacto que se llevó en techo y paredes. Por ahora, tendrán que buscar otra vivienda mientras logran una solución.
El carro involucrado en el percance sufrió daños casi totales. Se trata de un Toyota Tercel de color verde, año 1997, de dos puertas, que aparece reportado en el Registro Nacional con un peso de 1.166 kilos. Su propietaria es una joven de 21 años.
Para extraer el carro de la cocina de la vivienda fue necesario el uso de una excavadora, que con ayuda de unas cadenas movilizó el auto hasta una grúa.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/X2GCX3KDF5BWHIMMRIAOSZZWAA.jpeg)
Una conductora perdió el control de su vehículo y cayó sobre el techo de una casa en Aguas Zarcas de San Carlos, Alajuela. (Edgar Chinchilla, corresponsal GN)