El cuerpo de un joven, identificado preliminarmente como Rafael Alberto Aguilar Araya, quien estaba desaparecido desde el 3 de diciembre, fue encontrado la mañana de este lunes en una finca entre Llano Grande de Cartago y Rancho Redondo de Goicoechea, a unos 6 kilómetros de la carretera principal.
Un muchacho que llevaba a pastar el ganado, fue quien lo encontró y alertó a las autoridades. Aunque durante la búsqueda realizada en diciembre se había ingresado a esa región, estaba al lado opuesto de la zona donde se le rastreó.
Por el estado de descomposición, la Policía Judicial no puede confirmar con certeza que se trate del joven extraviado, pero por la zona donde apareció, la vestimenta y documentación que portaba se presume que se trata de él. El cuerpo quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Mónica y María Aguilar Araya, hermanas del fallecido publicaron en redes sociales sobre el hallazgo y afirman que, en medio del dolor, les consuela que haya aparecido el cuerpo. De igual manera, lo hizo Franciny Leitón, esposa del fallecido, quien quedó a cargo de tres hijas menores de edad que habían procreado.
La Cruz Roja confirmó que a las 8:28 a. m. recibieron la alerta sobre un cuerpo que estaba en Llano Grande, en un sitio conocido como La Socola, pero al llegar dejaron la escena a cargo de las autoridades.
Durante la búsqueda que la Cruz Roja y allegados realizaron los primeros días desde que desapareció el boyero de 26 años, ocurrió un accidente mortal cuando el 13 de diciembre un hombre de 62 años, que ayudaba en las labores, cayó de una pendiente y perdió la vida. El fallecido esa vez fue identificado como Freddy Eduardo Rojas Rodríguez, quien también era vecino de Llano Grande.
LEA MÁS: Hombre muere al caer a guindo de 30 metros mientras buscaba a muchacho desaparecido