
Un triatlonista, identificado como Víctor Vargas Abarca, de 36 años, falleció atropellado por un tráiler la mañana de este domingo en la carretera costanera a la altura de Jacó.
El accidente se presentó a las 9:56 a. m. cuando Abarca viajaba con un grupo de al menos seis ciclistas más de sur a norte en el sentido Jacó-Puntarenas.
Al pasar por la primera entrada de Jacó, el grupo de ciclistas fue alcanzado por un tráiler Frightliner que iba en el mismo sentido y, mientras los rebasaba, la bicicleta de Abarca rozó la de otro compañero, por lo que Vargas perdió el equilibrio y el tráiler lo absorbió y las llantas traseras lo arrollaron, explicó Hedmer Fallas, jefe de operaciones de la Policía de Tránsito.
El tráiler era conducido por un hombre de apellido Sánchez, quien venía de la frontera de Paso Canoas. Al conductor del camión, le realizaron la prueba de alcohol que tuvo resultado negativo. El hombre quedó a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

De acuerdo con el oficial de Tránsito que cubrió el accidente, Guillermo Hernández, el accidente fue en una recta bien demarcada.
Los ciclistas que acompañaban a Abarca quedaron consternados en el lugar y dijeron que su compañero fallecido era vecino de Palmares. Ellos acostumbran ir tres veces por semana a esa zona a practicar ciclismo para mantener elevado el nivel en sus competencias que incluyen natación, ciclismo y atletismo.
En la página de Facebook del grupo Newton Costa Rica, ya comenzaron las muestras de solidaridad para la familia del deportista fallecido.
Guillermo Hernández recomendó a los ciclistas circular siempre por el espaldón de la carretera y en una sola línea, es decir, tratar de ir siempre uno detrás de otro y usar casco de seguridad.
En lo que va de este año han muerto en vías públicas 17 ciclistas.
El cuerpo del ciclista fue trasladado a la Medicatura Forense.
Información actualizada a las 4:40 p. m. con datos del OIJ.