Accidentes

Tres trabajadores de Coopesa afectados por incendio en avión que reparaban

Emergencia se produjo a las 11:21 a. m. en la instalaciones de la compañía en el Juan Santamaría

Tres trabajadores de la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales RL (Coopesa) sufrieron lesiones de consideración tras incendiarse una aeronave que se encontraba en reparación en sus instalaciones, ubicadas en el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

El Cuerpo de Bomberos informó de que la emergencia se produjo este domingo a las 11:21 a. m., cuando se recibió la alerta de que había fuego en el fuselaje de una aeronave tipo Embraer, la cual se encontraba en un proceso de mantenimiento.

Como consecuencia de la emergencia, una mujer y un hombre resultaron con golpes varios y otro hombre resultó con un 7% de quemaduras en su cuerpo. Todos fueron trasladados en una condición estable hacia el Hospital San Rafael de Alajuela

La situación fue atendida por bomberos de la estación ubicada en el aeródromo, quienes recibieron apoyo de la Cruz Roja. Tras la intervención, el fuego no avanzó y la situación quedó totalmente controlada. La causa del siniestro todavía se desconoce.

Una aeronave Embraer es un tipo jet que son aviones comerciales de fuselaje estrecho los cuales son fabricados en Brasil, precisamente por la empresa que se llama Embraer.

Coopesa es una empresa que fue fundada en 1963 y sus instalaciones, que incluyen tres hangares con capacidad hasta para siete líneas de trabajo para aeronaves de carrocería estrecha, se encuentran en el Juan Santamaría. El personal que trabaja es especializado y hace reparaciones estructurales en aviones con daños, ejecutan inspecciones, hacen renovación de interiores y otras labores de mantenimiento aeronáutico.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.