
Tres empleadas de la soda La Milagrosa, en el mercado municipal de Cartago, sufrieron quemaduras este lunes debido a una llamarada súbita de gas.
El accidente se produjo a las 6:29 a. m., confirmaron el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense.
Las lesiones cubrieron entre un 20% y un 35% de los cuerpos de las víctimas, quienes tienen 30, 35 y 52 años de edad.
Resultaron quemadas, principalmente, en las extremidades superiores, tórax y espalda.
Las empleadas fueron trasladadas en condición delicada al Hospital Max Peralta de Cartago, para que recibieran atención especializada.
Freddy Montoya, uno de los cruzrojistas que atendió a las pacientes dijo: “En el lugar reportan fuego por gas. A nuestro arribo, ya habían unidades de Bomberos y se aborda a tres pacientes con quemaduras múltiples en brazos, cabeza, cara, abdomen y piernas de segundo grado. Estaban con mucho dolor y hubo necesidad de medicarlas, tratarlas con fluidos para el manejo de las quemaduras. Se estabilizan en la escena y se trasladan con prioridad al hospital Max Peralta”.
Por su parte, Ricardo Garita Solano, del Cuerpo de Bomberos, manifestó que las instalaciones son cerradas para que sean evaluadas por personal técnico especializado.
Agregó que, dentro de las instalaciones de la soda, no hubo daños, pues lo que hubo fue combustión súbita del gas, que genera una llamarada, pero que no ocasiona explosión.
Un hombre de apellido Sánchez, familiar de una de las afectadas, dijo que al parecer hubo una fuga de gas en una de las tuberías y, cuando una de las afectadas encendió la cocina, se produjo la llamarada.
Al lugar de la emergencia se presentaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos, dos unidades básicas y una de soporte avanzado de la Cruz Roja y se contó con la colaboración de Fuerza Pública y Policía Municipal, para el resguardo de las instalaciones.

