Tres menores de edad fallecieron prensados la tarde de este domingo tras una violenta colisión entre un vehículo pesado y un automóvil liviano en el cantón de La Cruz, Guanacaste.

El accidente ocurrió frente a la clínica de La Cruz, según confirmó la Cruz Roja Costarricense, que recibió la alerta a las 12:52 p. m. y movilizó una Unidad de Soporte Avanzado al sitio.
Por motivos que se desconocen, el conductor del vehículo liviano habría perdido el control y colisionó la parte trasera del vehículo pesado. Producto del choque, los ocupantes del vehículo liviano quedaron prensados dentro de la estructura.
Dos personas fueron declaradas sin signos vitales en el lugar, mientras que una menor fue rescatada con vida, pero en condición crítica. La paciente fue estabilizada en el sitio y trasladada de inmediato a la clínica local.
LEA MÁS: Cuatro muertos y seis heridos tiñen de luto las carreteras del país
Por el momento, no se han brindado las identidades de las víctimas fatales, ni las posibles causas del accidente.

Las autoridades de Tránsito y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargan del levantamiento de los cuerpos y de recopilar indicios para determinar las responsabilidades del caso.
Este accidente se suma a una serie de incidentes viales registrados entre la noche del sábado 7 y la madrugada del domingo 8 de junio, que dejaron un saldo fatal de cuatro personas muertas y al menos seis más en condición crítica, según reportes oficiales de la Cruz Roja.
La infausta lista de fallecidos empezó con un motociclista que colisionó contra un vehículo liviano en Pital de San Carlos a las 10:49 p. m. Los socorristas confirmaron que no presentaba signos vitales al llegar a la escena.
En una recta, por razones que se investigan, colisionó de frente contra un automóvil Toyota Tercel, conducido por una mujer de apellido Cubillo.
(*) Nota del editor: esta información fue actualizada a las 9:27 p.m. de este domingo una vez confirmado que las personas fallecidas eran menores de edad.
