
Un hombre falleció luego de permanecer más de dos horas atrapado por un terraplén, el cual le cayó encima mientras trabajaba en la construcción de un pozo de agua para su casa en Ticabán de la Rita de Pococí, Limón.
El reporte de la emergencia ingresó al sistema de emergencias 9–1–1 a las 10:50 a. m. de este sábado, informó el Cuerpo de Bomberos.
Según la institución, una unidad extintora fue desplazada a la entrada del tajo Don Álvaro Rojas, donde les indicaron que un joven quedó atrapado bajo una considerable cantidad de tierra.
Trascendió que la víctima se encontraba a unos cinco metros de profundidad.
“Atendemos a un masculino, de unos 25 años, atrapado. Se trabaja en el rescate del hombre, quien quedó sepultado, bajo tierra, tras ocurrir un accidente laboral.
“Al parecer, un grupo de personas se encontraban en la construcción de un pozo de agua, cuando se presentó el accidente”, explicó Bomberos.
En tanto, la Cruz Roja desplazó cuatro unidades para la atención de la emergencia.
Para poder rescatar el cuerpo, los socorristas, la esposa de la víctima y los vecinos utilizaron un backhoe y palas, para remover la gran cantidad de material que se cayó.
Fue hasta la 1:18 p. m. que el cadáver fue liberado, informaron las autoridades.
Preliminarmente, se presume que la inestabilidad del terreno y el constante paso de vehículos generaron la caída de material sobre el hombre; sin embargo, las autoridades aún trabajan en escalarecer el caso.
La identidad del fallecido se desconoce, ya que no portaba documentos y su pareja tuvo que ser auxiliada por los paramédicos al confirmarse el deceso.
Tres meses en la zona
Vecinos que se encontraban en el lugar contaron que la pareja tenía al menos tres meses de vivir en la zona y que desde hace varios días él trabajaba en la construcción del pozo para guardar y abastecer de agua su casita.
Además, ambos trabajan en una finca cercana.
Marcela Grijalda, una de las lugareñas que ayudó en las labores de rescate, lamentó lo ocurrido, mientras que un extranjero que habita en la zona, Marvin Arturo, calificó de difícil la situación.
“Al parecer, cada vez que pasaba un vehículo pesado el material se caía. Lograr sacarlo fue difícil, se tuvo que hacer un hueco con el backhoe y luego usar la pala”, dijo Arturo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantó el cuerpo, pero hasta las 5 p. m. no tenía datos del hecho.


Información actualizada a las 5:06 p. m. con más datos.
