Alfonso Quesada, corresponsal GN. 15 septiembre
El productor de '7 estrellas' se encontraba de vacaciones con su familia. Foto: Suministrada por Alfonso Quesada, corresponsal GN
El productor de '7 estrellas' se encontraba de vacaciones con su familia. Foto: Suministrada por Alfonso Quesada, corresponsal GN

El productor de 7 estrellas, Carlos Alfonso Reyes Gutiérrez, de 43 años, murió ahogado este sábado por la mañana en playa Arco, en Bahía Ballena de Osa, Puntarenas.

A las 10:06 a. m. la Cruz Roja recibió el reporte del incidente y, cuando los paramédicos llegaron confirmaron que el hombre se encontraba sin vida.

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, el fallecido se encontraba con su familia en la zona y, por razones que se desconocen, su esposa y sus dos hijos fueron arrastrados por una ola, por lo que este corrió a salvarlos. Los menores y la mujer lograron salir del mar; sin embargo, Reyes no lo hizo.

Otros vacacionistas lograron rescatar el cuerpo del hombre.

Reyes, de nacionalidad colombiana, comenzó a laborar como productor del programa de espectáculos de Teletica en el 2013; sin embargo, antes estuvo a cargo de la post producción del espacio, cuando era dirigido por Mariamalia Jacobo.

Wálter Campos, presentador y periodista de 7 estrellas, describió a Reyes como “un buen amigo, con gran amor a su familia y muy trabajador”.

“Carlos (Reyes) era una excelente persona, de esas personas que lo daba daba todo por la familia, trabajador, leal, justo, de muy buen humor, un orgullo para la familia, un amigo increíble”, manifestó Campos.

Otros accidentes acuáticos

Este mismo sábado, a las 9:20 a. m., otra persona que se encontraba en playa Manuel Antonio, en Quepos, Puntarenas, falleció al ser arrastrado por una corriente.

La víctima mortal no ha sido identificada.

Además en Limoncito de Coto Brus, Puntarenas, un hombre que viajaba como pasajero en un taxi pereció a las 9:58 p. m. del viernes.

De acuerdo con las autoridades, un vehículo con cuatro ocupantes cayó al río La Casona, dos de los pasajeros y el conductor lograron salir de este, pero un educador identificado como Agustín Atencio Díaz, quedó atrapado.

El Cuerpo de Bomberos acudió al sitio, pero debido a las condiciones de la quebrada, que estaba muy crecida, así como de la lluvia se retiraron sin dar con el automotor.

Horas después, un vecino localizó el carro a 200 metros de donde se dio el percance y confirmó la muerte de Atencio.

Agentes judiciales se encargaron del levantamiento de los cuerpos y de su respectivo traslado a la Morgue Judicial.