Accidentes

Primos fallecen al caer con su carro a un guindo en San Carlos

Al parecer una falla mecánica habría causado el accidente en el que sobrevivieron dos mujeres

los cuatro habían ido a un mirador cercano, pero como al regreso estaba lloviendo, Angel decidió dejar la moto guardada la moto en que llegó al sitio y todos bajaron en el carro de Víctor,

Angel Méndez Aguirre, de 32 años, y su primo Víctor Alfonso Chavarría Aguirre de 27, perdieron la vida luego de una colisión y vuelco ocurrida la noche del domingo en Marsella de Venecia, San Carlos.

El accidente sucedió a las 9:25 p. m. frente a las instalaciones del Instituto Costarricense de Electricidad, en el puente sobre el río Los Mudos, a unos 400 metros de la escuela del lugar. En el carro viajaban dos hombres y dos mujeres que eran amigas de los fallecidos. El automóvil colisionó primero contra un poste del cableado telefónico y luego siguió avanzando sin control y cayó al río desde una altura considerable. Al parecer una de las ocupantes pudo salir hasta la carretera y pedir ayuda.

Los socorristas tuvieron que utilizar equipo de rescate vertical para sacar a los heridos, labor en la que tardaron una hora, según detalló Mauricio Rojas, bombero. La Cruz Roja trasladó al Hospital San Carlos a los dos varones en condición delicada. Pese a los esfuerzos de los médicos, fallecieron poco después, cuando eran atendidos en sala de emergencias. A una de las mujeres la trasladaron con golpes de consideración pero estable. La otra no requirió traslado, sus identidades no trascendieron.

Según Yorleny Méndez Aguirre, hermana de Angel y prima de Víctor, los cuatro habían ido a un mirador cercano, pero como al regreso estaba lloviendo, Ángel decidió dejar guardada la moto en la que había llegado al sitio y todos bajaron en el carro de Víctor, el cual había comprado hace poco menos de un año.

Según lo que una de las sobrevivientes contó a la familia de Ángel, al parecer el carro se quedó sin frenos y fue ahí donde comenzó a tomar velocidad y fue imposible detenerlo. Ambos fallecidos eran de Venecia y laboraban juntos en una piñera en barrio Tremedal. Angel vivía en barrio Los Alpes y Víctor en barrio Corazón de Jesús.

Funcionarios de la Policía de Tránsito y el OIJ fueron al sitio este lunes, para detallar lo ocurrido.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.