Édgar Chinchilla, Katherine Chaves R.. 3 febrero
Varios peones viajaban en la carreta cuando ocurrió el accidente. Foto: Édgar Chinchilla
Varios peones viajaban en la carreta cuando ocurrió el accidente. Foto: Édgar Chinchilla

Un peón murió luego de que la carreta, en la que viajaba con otros compañeros, se desprendiera de un chapulín y se volcara en Los Chiles, Alajuela.

La víctima fue identificada como Armando Mairena Ríos.

El accidente ocurrió a eso de las 7:15 a. m. de este lunes en Cuatro Esquinas de Los Chiles, camino a Isla Chica, en la zona norte del país.

De momento, la versión preliminar es que varios peones viajaban en esa carreta y, por razones que se investigan, la carreta se desprendió y se volcó.

La emergencia fue atendida por socorristas de la Cruz Roja, pero cuando llegaron al sitio el peón agrícola ya estaba sin vida.

Además del fallecido hubo otra persona herida con lesiones importantes, al cual socorristas de la Cruz Roja estabilizaron en el lugar y lo trasladaron al Ebáis de Medio Queso y, luego, al hospital de Los Chiles.

De momento se desconocen otros detalles sobre el accidente.

Motociclista muere al perder control

En otro hecho, ocurrido a la 1 a. m. de este lunes en San Rafael de Montes de Oca, murió un motociclista identificado con el apellido Sirias, de 24 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el fallecido viajaba en compañía de una mujer, cuando perdió el control de la moto y colisionaron contra una cuneta.

Sirias murió en el sitio, por lo que agentes judiciales llegaron para levantar el cuerpo y trasladarlo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Mientras que la acompañante fue enviada, en condición delicada, al Hospital Calderón Guardia, en San José.