Carlos Láscarez S., Shirley Vásquez, Corresponsal GN. 20 diciembre, 2018

Un individuo de unos 40 años cuya identidad no trascendió, falleció la noche de este jueves luego de que fue arrollado por la máquina del tren, confirmó el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

El accidente se produjo alrededor de las 6: 30 p.m., 100 metros al este del puente peatonal del Invu- Las Cañas en Alajuela.

Un oficial de Fuerza Pública revisa el salveque que portaba la víctima. Foto: Shirley Vásquez
Un oficial de Fuerza Pública revisa el salveque que portaba la víctima. Foto: Shirley Vásquez

Testigos que prefirieron no identificarse indicaron que al parecer el hombre se bajó del autobús y se dirigía hacia la zona tres del Invu. En apariencia corrió para cruzar de un lado a otro pero no midió bien la distancia.

A unos metros del cuerpo quedó un salveque con varios discos, por lo que se presume que se trataría de un vendedor ambulante, vecino de barrio El Pasito.

Steven Salazar, socorrista de la Cruz Roja de Alajuela, manifestó que el despacho inicial indicaba que se trataba de una persona atropellada por el tren.

“A nuestro arribo la persona ya no presentaba signos vitales. Presentaba múltiples lesiones y fracturas. El compañero del maquinista indicó que solo lo vieron de un pronto a otro en la línea del tren”, dijo Salazar.

María Fernanda Arias, vocera del Incofer indicó que producto del accidente, el servicio entre Heredia y Alajuela fue suspendido, ya que el cuerpo quedó debajo de la máquina. Añadió que con este deceso ya suman 13 los fallecidos por accidentes relacionados con el tren.

El tren Apolo involucrado estaba a 500 metros de su destino.

Información en desarrollo.