Édgar Chinchilla, Alfonso Quesada. Hace 5 días
El accidente se produjo este domingo a la 1:50 a.m. en La Lucha en el distrito de La Tigra en San Carlos de Alajuela. Foto de Edgar Chinchilla
El accidente se produjo este domingo a la 1:50 a.m. en La Lucha en el distrito de La Tigra en San Carlos de Alajuela. Foto de Edgar Chinchilla

El fuerte impacto contra un poste de cemento provocó la muerte esta madrugada de un motociclista que viajaba sin casco de protección en la cabeza.

El suceso se produjo a la 1:50 a. m. en la comunidad de La Lucha en el distrito de La Tigra en San Carlos de Alajuela, informaron la Cruz Roja Costarricense y la Policía del Tránsito.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como José Antonio Espinoza Sánchez, de 34 años, y quien viajaba como acompañante. En tanto el conductor de la moto de apellido Mejía de 36 años, también sufrió lesiones de consideración por lo que fue llevado al Hospital San Carlos.

Los hombres viajaban en una motocicleta marca Honda.

La Policía de Tránsito informó de que el suceso se produjo en una recta y que, por razones que se ignoran, el conductor perdió el control de la motocicleta, se salió de la vía y colisionó contra un poste de cemento de la entrada a una vivienda.

Tras el impacto, Espinoza, quién no llevaba casco, salió expulsado pegó la cabeza contra el poste y cayó sobre un montículo de tierra.

Socorristas de la Cruz Roja cuando llegaron al lugar lo declararon fallecido. Por su parte Mejía, quién si llevaba casco, sufrió golpes varios y fue trasladado estable al hospital

Inicialmente se presumen que en el percance pudo mediar la velocidad. El cuerpo de Espinoza fue levantado a las 5:20 a. m. por agentes del OIJ de Ciudad Quesada y enviado a Medicatura Forense.

Sobre el fallecido y el herido sólo trascendió que eran nicaragüenses indocumentados, aparentemente vecinos de San José de La Tigra.

Otro muerto en accidente

Entre tanto, la noche del sábado murió Rafael García Alvarez cuando fue atropellado por un tráiler en el centro de Río Claro de Golfito, Puntarenas.

Testigos dijeron que el fallecido era una persona que habitaba en las calles y dormía en la caseta de una parada de autobuses. El sábado cerca de las 6:30 p. m., al parecer intentó cruzar la calle sin percatarse de la presencia del tráiler que lo golpeó.

García murió de forma inmediata. La Policía de Tránsito le practicó la alcoholemia al chofer del tráiler de apellido Vargas, la cual salió negativa.