Eillyn Jiménez B., Keyna Calderón, corresponsal GN. 29 mayo
Un ciclista falleció en el Hospital Max Peralta, luego de ser atropellado por un conductor en El Tejar de El Guarco. Foto: Suministrada por Keyna Calderón, corresponsal GN
Un ciclista falleció en el Hospital Max Peralta, luego de ser atropellado por un conductor en El Tejar de El Guarco. Foto: Suministrada por Keyna Calderón, corresponsal GN

El papá de un conductor que atropelló y mató a un ciclista en El Tejar de El Guarco, Cartago, lo entregó a las autoridades minutos después de que este se diera a la fuga.

Los hechos se registraron este jueves por la noche, confirmaron la Cruz Roja y la Policía de Tránsito.

Según las autoridades, la persona que viajaba en bicicleta transitaba cerca del puente de la comunidad cartaginesa, cuando fue embestido por un vehículo liviano, que era manejado por un hombre de 31 años, de apellidos Guevara Carpio.

Producto del impacto, el ciclista sufrió lesiones de gravedad, por lo que los paramédicos lo trasladaron al Hospital Max Peralta en condición crítica. Sin embargo, minutos después de su ingreso, falleció.

“Nos reportan colisión de un carro contra una bici. Abordamos a un masculino con traumas bastante importantes a nivel de tórax y de cráneo frontal. Se le da soporte y se traslada en categoría roja al centro médico, donde lo trabajan, pero es declarado fallecido”, manifestó el cruzrojista Carlos Chavarría.

La víctima fue identificada como Pedro Andrés Brenes Jiménez, de 37 años y vecino de Guayabal de Aguacaliente.

Mientras tanto, Guevara se dio a la fuga luego del percance, pero fue detenido en la delegación de Fuerza Pública de Coris, donde su padre lo llevó.

“Indican que huye de la escena, pero cuando llega a la casa le cuenta al papá lo que ocurrió y él mismo lo entrega. Se le realizó la prueba de aliento en la delegación de Coris”, afirmó el oficial de Tránsito, Gustavo Ordoñez.

“El vehículo tiene golpes al lado izquierdo, delantero, techo, parabrisas, tapa, motor, foco, bumper, guardabarros. Fue un golpe bastante fuerte”, agregó.

Trascendió que la prueba de aliento que le hicieron a Guevara dio 0,82 por encima del límite de alcohol para conducir. Por su parte, la Fiscalía Adjunta de Cartago confirmó que el hombre se encuentra detenido.

"La Fiscalía ordenó el decomiso del carro que, en apariencia, conducía el sospechoso, con el fin de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizara una serie de diligencias.

“El Ministerio Público se encuentra a la espera que el OIJ le remita un informe policial para continuar con el trámite correspondiente”, aseveró la institución por medio de su oficina de prensa.