Un niño de seis años y medio falleció arrrollado la tarde de este martes por el conductor de un chapulín que llevaba tres carretas cargadas de caña.

El accidente ocurrió a eso de las 3:15 p.m. en la entrada a barrio Jímenez de Santa María de Pocosol de San Carlos, luego de que el menor junto a otros niños jalaron varias cañas y este cayó en una de las llantas de una carreta.
El niño cursaba el primer grado de escuela en la localidad y era gemelo. Eran los menores de siete hermanos. Allegados confirmaron que había tenido clases en la mañana.
El menor es hijo de padres nicaragüenses y tenían de habitar en Costa Rica 25 años.
El chapulín involucrado era conducido por un hombre de apellido Serrano, cuya alcoholemia resultó negativa, indicó el Tránsito.
Este avanzó un kilómetro sin darse cuenta de que había arrollado al niño, hasta que un lugareño en una moto lo alcanzó y le dijo lo que había pasado.
José Jirón, padre del niño, aseguró que fue alertado de la tragedia mientras estaba en su trabajo.
“Sólo se que fue un chapulín el involucrado y que al parecer iba huyendo. Un cuñado alcanzó al conductor e hizo que se detuviera. Los niños salían muy poco a jugar. No sabemos cómo hacer con el funeral", relató consternado.
El oficial de Tránsito Byron Arce, manifestó que fueron alertados sobre un accidente en el que había involucrado un chapulín con tres carretas e caña.
“El conductor indicó que él no se percató a la hora del percance, ya que según testigos había varios menores de edad jugando en la vía y jalando la caña de las carretas. Uno de estos se quedó pegado y le pasó la llanta por encima. El chofer contaba con todos los documentos al día y el vehículo es de cabina cerrada y con aire acondiconado”, expresó Arce.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron al sitio y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
