Carlos Arguedas C., Reiner Montero. 24 noviembre, 2020
Agentes del OIJ y fiscales llegaron hasta el sitio del accidente en calle Peligro para recoger evidencias de lo sucedido. Foto de Reiner Montero
Agentes del OIJ y fiscales llegaron hasta el sitio del accidente en calle Peligro para recoger evidencias de lo sucedido. Foto de Reiner Montero

Un niño de ocho años perdió la vida la madrugada de este martes en el Hospital Nacional de Niños (HNN), en San José, a donde lo trasladaron muy grave, luego que la tarde del lunes tuvo un accidente con un chapulín.

El accidente se presentó en una finca privada ubicada en calle Peligro, en La Rita de Pococí, Limón.

Al momento de los hechos y por razones que se ignoran, el niño se encontraba cerca de un tractor (conocido como chapulín), que estaba limpiando un callejón con ayuda de una herramienta conocida como desmalezadora agrícola.

Por causas desconocidas el niño se aproximó y fue cuando lo golpeó el tractor y luego lo atrapó la desmalezadora.

Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al menor al Hospital de Guápiles con múltiples cortadas tanto en extremidades inferiores como superiores.

Sin embargo, debido a la gravedad de su estado fue remitido al Hospital Nacional de Niños, donde falleció este martes poco antes de las 2 a. m., confirmó el OIJ.

Este accidente generó la inmediata reacción del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la Fiscalía Adjunta de Pococí, por un posible abandono del menor.

Los padres del niño son un hombre de 28 años y una mujer de 26, quienes tienen en común otra hija de cuatro años, según consta en la página digital del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El PANI, por medio de su oficina de prensa, comunicó que el asunto está siendo indagado pues la custodia del menor se le había quitado a los padres en fecha reciente y lo entregaron a una tía como medida de protección. No obstante, agregaron que no podían referirse más al tema, por estar en la esfera judicial.

El niño fallecido estudiaba en la Escuela Líder La Rita, ubicada en el distrito del mismo nombre de Pococí.

Precisamente, el centro educativo en su página de Facebook publicó este martes: “Nuestro estudiante sonríe desde el cielo. Nuestros niños son nuestra razón de ser y cuando la vida de uno de ellos se detiene, nuestro corazones se fragmentan. Aún así, debemos agradecer a Dios por este bello ángel, ya está a su lado. Como institución nos solidarizamos con la familia”.