Un niño de 3 años fue trasladado en condición crítica al Hospital William Allen, la tarde de este miércoles, luego de ser golpeado por una vaca. El incidente se registró en la comunidad indígena de Vereh, a 33 kilómetros del centro de Turrialba, en Cartago.
Según información de la Cruz Roja Costarricense, la alerta inicial se recibió a través del Sistema de Emergencias 911 a las 3:18 p. m., por lo que se despachó una unidad de atención al lugar.
Por razones que aún se desconocen, el menor recibió una patada del animal en la cabeza.
El director regional de la Fuerza Pública en Cartago, Freddy Guillén, confirmó a La Nación a las 4:45 p. m. que el niño ingresó al centro médico y está recibiendo atención.
Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó para Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.