Accidentes

Niña resulta herida tras ser golpeada por palo arrastrado por fuerte oleaje en Limón

Menor se encuentra fuera de peligro; autoridades mantienen alerta verde

Una niña de 5 años resultó herida este sábado por la tarde, luego de ser golpeada por un palo de pipa que fue arrastrado hasta la orilla de la playa de Puerto Viejo, Limón, por el fuerte oleaje.

La Cruz Roja informó de que atendió a la menor y la trasladó a la clínica de Home Creek en condición estable.

Al parecer, la pequeña se encontraba jugando a la orilla de la playa cuando el palo la impactó, por lo que fue auxiliada por su familia, otros bañistas y paramédicos.

Precisamente, este mismo sábado la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) recordó que la alerta verde por fuertes vientos, oleaje y mar picado persistía activa en el país.

Agregaron que el oleaje en el Caribe ha sido “extraordinario”, pero esa condición persistiría al menos hasta el próximo miércoles.

La Comisión hizo un llamado para que los bañistas y las embarcaciones pequeñas tomen previsiones y se mantengan en áreas seguras.

“Producto de un sistema de alta presión desde el día de ayer (viernes) en horas de la noche se manifiesta un oleaje fuerte y extraordinario sobre el Caribe de nuestro país, por lo que cualquier actividad recreativa que se haga sobre la línea de costa requiere de consideraciones especiales por el oleaje extraordinario, las corrientes de resaca y las rompientes fuertes de las olas”, afirmó Sigrifredo Pérez, de la CNE.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.