Accidentes

Mujer muere ahogada al caer vehículo al río Guápiles

Al parecer, otro carro encandiló al chofer del auto accidentado en puente sin barandas

Una mujer perdió la vida este domingo, al parecer ahogada, cuando el vehículo en el cual viajaba, como acompañante, cayó desde un puente sin barandas al cauce del río Guápiles. El accidente se produjo a las 5:23 a. m. en el puente de Richard, en el límite entre los distritos de Roxana y La Rita de Pococí, Limón.

En el auto viajaban José Joaquín Castillo Sánchez, de 62 de edad, y su esposa Ana Isabel Mayela Chinchilla Marín de 61, vecinos de San Rafael de Montes de Oca en San José.

Al parecer, visitaban Cuatro Esquinas de Cariari, donde viven algunos familiares. En el suceso falleció Chinchilla, mientras que Castillo sufrió golpes.

El puente donde sucedió solo tiene una vía y es parte de la carretera que comunica el centro de Guápiles con el distrito de Cariari. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el auto accidentado es un Suzuki Samurai que iba de Cariari hacia Guápiles.

Presuntamente, poco antes de ingresar a la estructura, otro carro que debía ceder el paso encandiló al chofer del Suzuki, el cual perdió el control y cayó al cauce desde una altura de cinco metros.

El carro quedó de costado. El lado del acompañante estaba sumergido en el agua en tanto la parte del conductor estaba sobre el nivel del agua. Los dos ocupantes del carro permanecieron atrapados. Personas que llegaron al sitio lograron sacar al conductor (José Joaquín Castillo), luego de que cortaron el cinturón de seguridad. Testigos dijeron que, por la posición del carro, el hombre luchaba por mantener la cabeza fuera del agua.

En tanto, Ana Isabel Chinchilla no pudo moverse y aunque personal de socorro de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos lograron sacarla y practicarle maniobras de resucitación, no lograron revivirla.

Los accidentes en el puente llamado Richard son bastante frecuentes dijeron vecinos, quienes agregaron que los más afectados son motociclistas y ciclistas. Ese puente al parecer fue construido hace unos 50 años y en la actualidad no tiene barandas en las orillas.

Entre sábado y domingo, se registraron otros tres accidentes de tránsito en los cuales tres personas fallecieron. El primero de los hechos sucedió el sábado a las 6:45 p. m. cuando falleció un menor de 14 años. Este adolescente conducía una motocicleta y, al pasar por una curva de la carretera, chocó contra un vehículo. El suceso se presentó en la comunidad de Amapola en Puerto Jiménez de Golfito, Puntarenas.

Luego, el mismo sábado a las 11:42 p. m. en San Vicente de Moravia, San José, falleció Dariens Joel Cortés Barrientos, de 19 años. Este joven viajaba en una motocicleta que fue golpeado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. Cortés perdió la vida en el sitio del percance.

Finalmente, a las 00:19 a. m. de este domingo, murió Erelio Guerra Palacios, de 58 años y nacionalidad panameña, atropellado por un vehículo que también escapó del lugar. El hecho sucedió en la ruta 36 (comunica Limón con la frontera con Panamá) a su paso por la comunidad de Daytonia, en Sixaola, cantón de Talamanca. La Policía Judicial informó de que Guerra fue golpeado cuando intentó cruzar la carretera.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.