
Una mujer de 65 años perdió la vida este lunes cuando dos vehículos chocaron en la carretera que comunica Bajos de Chilamate en Sarapiquí, Heredia, con Vuelta Kooper en San Carlos de Alajuela.
La víctima regresaba en compañía de otros miembros de su familia luego de pasar la Navidad en la finca de un hermano en La Victoria de Río Cuarto de Alajuela.
El vehículo que viajaba rumbo a Puerto Viejo de Sarapiquí había circulado aproximadamente un kilómetro por la vía, cuando colisionó de frente con un vehículo todo terreno que circulaba en sentido contrario.
La Cruz Roja Costarricense y la Policía del Tránsito informaron de que el accidente ocurrió a las 5:25 a. m. en una recta, en muy buen estado, pero que estaba mojada pues llovía en la zona.
Testigos dijeron a la Policía del Tránsito que el percance lo provocó un tercer vehículo que salió de una entrada ilegal que abrieron en la carretera.
Según los relatos, se trató de un automóvil de color verde con una franja blanca que, al parecer, pegó por un costado el Nissan Pulsar donde viajaba la familia. El conductor de ese auto perdió el control, se pasó al carril contrario y chocó contra el Hyundai Tucson.
Luego, el automóvil se salió de la vía pegó contra un paredón y quedó en la cuneta en el sentido contrario hacia donde se dirigía. El Tucson, en cambio, quedó en el centro de la carretera.
El vehículo de color verde, que se presume provocó el choque, desapareció del lugar.
La fallecida que fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como María Castro Castro, de 65 años, viajaba en el asiento trasero y murió en el sitio del accidente.
El vehículo que ocupaba era conducido por su hijo Melsan Campos Castro, de 31 años. En el carro también iban la compañera sentimental del conductor, otra hija de la fallecida y un menor de 7 años.
Todas estas personas fueron llevadas al Hospital San Carlos para que recibieran atención médica.
“Bueno la muchacha que está muerta es una hermana mía. Mi sobrino llegó ayer en la mañana. Mi hermana vino a pasar el 24. Se vino unos días antes a pasar en la casa conmigo y hoy se regresaban (...). Tenían tal vez media hora de haber salido de la finca. De la salida a la pista, tal vez un kilómetro fue donde ocurrió el accidente”, dijo William Castro, hermano de la fallecida.
Las autoridades dijeron que el conductor del Tucson es de apellido Caicedo, de 42 años, que al momento del percance no portaba la licencia de conducir. Le hicieron la prueba de alcoholemia y salió negativa. Este hombre solo presentaba golpes leves. No requirió atención médica.
