Una joven de 20 años perdió la vida la noche del viernes en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas luego de que un conductor en estado de ebriedad la atropelló.
El suceso se produjo a las 10:23 p.m. en un complejo deportivo Aremi, ubicado a un kilómetro del centro de Miramar, cabecera del cantón de Montes de Oro, Puntarenas y donde se realizaban unas fiestas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la fallecida como Paola Valeria Jiménez Villalobos, de 20 años, y quien es madre de una niña de dos años.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades y vecinos de la comunidad, la noche del viernes se realizó en el complejo deportivo una competencia de rodeo. Al finalizar la actividad taurina y cuando los visitantes se encontraban en el área ferial, el conductor de vehículo al sacarlo del parqueo, lo puso en reversa y se fue a toda velocidad contra un grupo de personas.
Recorrió cerca de seis metros. En el trayecto golpeó a tres mujeres. Dos de ellas debieron ser llevadas para valoración al Hospital Monseñor Sanabria y una tercera, la joven de 20 años, quedo prensada por la parte trasera del vehículo con un contenedor.
Personal paramédico de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos debieron trabajar cerca de 10 minutos para poderla liberar. La llevaron al Monseñor Sanabria pero falleció poco después informó el OIJ.
El conductor del vehículo es un profesional en educación de 58 años de apellido González y también vecino de Miramar. El carro es un Mitsubishi de color rojo, modelo 2002.
El OIJ informó de que la alcoholemia practicada al chofer salió positiva. El hombre permanecía la mañana de este sábado detenido en celdas del OIJ y luego será puesto a la orden de la Fiscalía Adjunta de Puntarenas.

