Édgar Chinchilla, Corresponsal GN. 30 mayo

Un motociclista que carecía de licencia, identificado como Jean Carlos Chaves Gago, de 23 años falleció la tarde de este jueves luego de que colisióno de frente contra un tráiler.

Debido al accidente, la vía fue cerrada de forma total por la Policía Judicial y la Policía de Tránsito. Foto: Edgar Chinchilla
Debido al accidente, la vía fue cerrada de forma total por la Policía Judicial y la Policía de Tránsito. Foto: Edgar Chinchilla

El accidente se registró a las 3:50 p.m. en Boca de Arenal de Cutris de San Carlos, específicamente 500 metros al sur del ingenio.

Según primeras versiones, el motociclista se desplazaba totalmente por el lado contrario de la vía y al final de una curva se topó de frente con el vehículo pesado.

Pese a que el motociclista portaba casco, en el momento en que los socorristas de la Cruz Roja llegaron al sitio, este ya no tenía signos vitales.

El joven viajaba en una motocicleta Freedom de 200 cc, mientras que el tráiler Freightliner era conducido por un hombre de apellido Vargas, vecino de Pital de San Carlos.

“El tráiler está al día, el conductor tiene su respectiva licencia y la alcoholemia que se le practicó dio negativa”, declaró el oficial Joiner Ulate.

Agregó que la motocicleta no contaba con los documentos a derecho y que el conductor no tenía licencia.

La vía, ruta 35, estuvo varias horas totalmente cerrada.

El OIJ hizo el levantamiento del cuerpo e inició con las investigaciones.

Inicialmente investigan la versión de que el motociclista iba bajo los efectos del licor, lo cual deberán descartar o confirmar.

Trascendió que la víctima era vecino de la comunidad de Ferry de Boca de Arenal.