Accidentes

Motociclista muere succionado por la fuerza del agua de una alcantarilla en Talamanca

Al parecer las fuertes lluvias causaron el colapso de los tubos de cemento en la calle entre Bribri y Suretka

Un motociclista murió, presumiblemente ahogado, cuando fue succionado por la fuerza del agua de una alcantarilla quebrada, que a su vez había abierto un hoyo de unos seis metros de profundidad a un lado de la calle.

El accidente se produjo entre la noche del viernes y el amanecer sábado en la vía que comunica a Bribri con Suretka, en el cantón de Talamanca, Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Heiner Hernández Nelson, de 33 años, quien era vecino del distrito de Telire, lugar hacia donde se dirigía.

Hernández viajaba acompañado de otro hombre que logró ponerse a salvo y salir por su propios medios. Esta persona, informó la Policía Judicial, se desmayó cuando salió del hueco y fue tiempo después que pudo pedir ayuda.

Las autoridades suponen que el accidente se produjo entre las 10 p. m. del viernes y las 2:30 a. m. del sábado, cuando el acompañante dio aviso del accidente.

Al llegar personal del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja, comprobaron que el orificio se encontraba todavía con agua. Fue tiempo después que lograron ver a la víctima con su respectivo casco de seguridad en la cabeza, pero con parte del cuerpo metido entre lodo y las piedras, precisamente, en la entrada de la alcantarilla. Como a un metro de distancia se encontraba la motocicleta.

Según vecinos, debido a las fuertes lluvias que afectaron la región del Caribe desde el miércoles y hasta la madrugada del viernes, varias pasos de alcantarillas colapsaron y abrieron huecos alrededor.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.