Un menor de tan solo un año murió ahogado este martes, tras caer en un canal de riego en Cañas, Guanacaste.
El suceso se presentó a las 11:22 a. m. en la comunidad de Hotel, muy cerca del cruce con la Interamericana Norte, que enlaza a San José con Guanacaste.
En apariencia, el niño estaba bajo viligancia de sus familiares, quienes en determinado momento lo perdieron de vista, por lo que dieron la voz de alerta a las autoridades.
Luego de una búsqueda de 40 minutos, efectivos de la Fuerza Pública hallaron el cuerpo del menor en la compuerta de desagüe del canal, colindante con la vivienda de la familia.
Paramédicos de la Cruz Roja que había sido alertados y se encontraban en la escena, lo declararon fallecido en el lugar.
LEA MÁS: Menor de dos años muere ahogado en una quebrada en Sarapiquí
Caso reciente
El pasado 21 de setiembre, un menor de dos años murió ahogado, luego de caer en una quebrada que pasa detrás de su vivienda en Sarapiquí de Heredia.
El niño se encontraba en su casa y, a pesar de estar bajo el cuidado de sus allegados, en un momento determinado se extravió.
Cuando sus padres notaron la ausencia, empezaron a buscarlo y lo encontraron sumergido en la quebrada que pasa por detrás de la propiedad.
Según datos de la Cruz Roja, en lo que va del año se han registrado más de 480 accidentes acuáticos y 125 personas perecieron en este tipo de sucesos.
En el 2017, un total de 116 personas murieron ahogadas.
