Una mujer y su hija resultaron gravemente heridas tras ser atacadas por un perro en Veracruz de Pital, en San Carlos de Alajuela. El incidente ocurrió la mañana de este sábado, a las 10:50 a. m., a unos 200 metros del redondel de la localidad.
Según las autoridades, un perro de raza pitbull estaba amarrado cuando, aparentemente, la niña de 10 años se le acercó y el animal le mordió la pierna izquierda.
Su madre, de 31 años y cuya identidad no trascendió, intervino para abalanzarse sobre el perro. A pesar de ser mordida también, logró que el animal soltara a la niña.
La menor sufrió una mordedura desgarrante en la tibia y el peroné de la pierna izquierda, mientras que su madre presentó pérdida de tejido y hueso en el dedo del centro de la mano derecha.
Tras recibir la alerta del Sistema de Emergencias 911, socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender la situación.
Wagner Leyva, director nacional de Operaciones, informó a La Nación de que, después de estabilizar a las dos víctimas, estas fueron trasladadas de urgencia a la Clínica de Pital y posteriormente enviadas en ambulancia al Hospital San Carlos.
Tras ser atacadas por un perro de raza pitbull, una madre y su hija fueron trasladadas de urgencia a la Clínica de Pital y luego fueron remitidas al Hospital San Carlos. (Foto: suministrada por Edgar Chinchilla, corresponsal GN)
Periodista de la sección de economía. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó en la sección de política y para el proyecto Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.