Accidentes

Joven muere al caer en acantilado de 35 metros en Ciudad Quesada

Al parecer, el muchacho de 25 años salió a caminar con una hermana y se resbaló cerca de una quebrada

Otra tragedia en un acantilado se registró la tarde de este sábado: un joven que caminaba por una finca en Ciudad Quesada resbaló y cayó a un precipicio de unos 35 metros.

El muchacho fue declarado fallecido en el sitio, según confirmaron la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con las autoridades policiales, la víctima fue identificada como David Francisco Barrientos Montenegro, de 25 años.

El percance ocurrió cerca de las 4 p. m. en un sector montañoso de la finca del padre del joven, en Colón de Ciudad Quesada, San Carlos.

Aparentemente, Barrientos salió a caminar con una hermana, y en un sector del recorrido resbaló y cayó al precipicio, cerca de una quebrada.

La hermana, tras abordarlo y ver que estaba inconsciente, corrió a buscar ayuda.

La Fuerza Pública, Bomberos y Cruz Roja llegaron al lugar, pero ya no había nada que hacer, pues el hombre falleció a raíz del fuerte golpe en la cabeza.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo.

Tragedia en el Chirripó

Precisamente, la mañana de este sábado fue localizado el cuerpo de Marialis Blanco Vega, la nutricionista que se encontraba desaparecida desde el martes en el Parque Nacional Chirripó.

Según el reporte oficial, una patrulla que participaba en la búsqueda logró divisar a la mujer a unos dos kilómetros del sitio donde se habría perdido su rastro, en el cañón Ventisqueros.

El cadáver de Blanco estaba en un acantilado de unos 80 metros; yacía en el cauce del río.