Accidentes

Joven muere ahogado en poza de San Carlos

Muchacho saltó a aguas del río Fortuna y murió mientras estaba con unos amigos. Horas antes, sus familiares en Cartago, lo habían reportado como desaparecido

Un joven se ahogó este jueves en aguas del río Fortuna, en la conocida poza El Salto, sumamente visitada por turistas nacionales y extranjeros. La víctima fue identificada como Sherdan Gordon Picado de 27 años.

El muchacho perdió la vida alrededor de las 2:00 p. m. De acuerdo con la versión dada por testigos a las autoridades, Gordon se lanzó desde una piedra a la poza, que es bastante profunda.

Algunos amigos que lo acompañaban se extrañaron al ver que no salía y decidieron buscarlo. Unos cinco minutos después lo hallaron en el fondo de la poza y lo sacaron.

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes junto con dos médicos que llegaron a la escena, le brindaron maniobras de primeros auxilios por varios minutos, pero Gordon no respondió y fue declarado fallecido.

Este joven, precisamente, había sido reportado como desaparecido por sus familiares el miércoles 27 de octubre. Ellos aseguraron en redes sociales que Gordon había salido de Cartago hacia Bajo Rodríguez de San Ramón, pero que no sabían nada de su paradero.

Horas después, ocurrió el ahogamiento en La Fortuna, cuando el muchacho disfrutaba con sus amigos.

Agentes del OIJ se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.