Accidentes

Invasión de carril contrario y exceso de velocidad causan choques que dejan cuatro muertos

Accidentes ocurrieron entre la tarde y noche del jueves en Naranjo, San Carlos y Cóbano de Puntarenas

Cuatro hombres jóvenes perdieron la vida este jueves en la noche en accidentes de tránsito que ocurrieron en el centro del cantón de Naranjo, en Ciudad Quesada cabecera del cantón San Carlos, ambos de la provincia de Alajuela, y en Cóbano de Puntarenas, comunicaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Policía de Tránsito y la Cruz Roja Costarricense. Se trató de tres choques donde, se presume, mediaron la invasión del carril y el exceso de velocidad.

El caso más trágico ocurrió a las 7:20 p. m., a unos 200 metros al norte del Maxi Palí, en un tramo de carretera recta y en buen estado que está saliendo del centro de Naranjo hacia Zarcero. De acuerdo con los datos suministrados por el OIJ, el percance se produjo cuando el conductor de una moto, en la que viajaban dos personas, intentó rayar un vehículo que circulaba adelante. Debido a que falló en el intento porque venía un carro de frente, intentó regresar al carril donde viajaba y fue cuando un auto que venía detrás impactó la moto. Al parecer, ambos vehículos viajaban con exceso de velocidad.

En el lugar del choque falleció Leonardo Hung Dávila, de 22 años y en el Hospital San Francisco de Asís, de Grecia, Justin Daniel Mora Navarro, de 19 años. Ambos eran los ocupantes de la motocicleta.

Entre tanto, a las 9:40 p.m. en Ciudad Quesada, 200 metros al norte del Hospital San Carlos, en la entrada a barrio Coocique, se presentó el choque de un autobús y un automóvil que provocó la muerte del chofer del vehículo liviano. Según las autoridades, al parecer el carro viajaba sin luces y con exceso de velocidad, en el sentido de sur a norte, es decir del hospital hacia barrio Cedral, cuando el autobús que venía en sentido contrario hizo una maniobra para doblar a la izquierda, metiéndose en el carril contrario, momento en el cual ocurre la colisión.

Luego del choque, el vehículo siguió sin control unos 40 metros. El chofer Alexánder Vega Sandino, de 28 años, quedó prensado entre las latas del vehículo, lo que obligó a los cuerpos de socorro a tener que emplear equipo hidráulico para cortar las latas, pero el intento por rescatarlo con vida resultó infructuoso. En tanto, el conductor del autobús de apellido Flores sufrió una crisis nerviosa y debió ser llevado al hospital para recibir atención.

El bus pertenece a la empresa Coopatrac y al momento del accidente, el chofer se dirigía hacia el plantel para guardar la unidad. En tanto, el fallecido era guarda de la misma empresa y había salido unos minutos antes. Había salido con su carro a una bomba para cargar gasolina y se dirigía a su casa en Cedral. Ese carro lo había comprado el miércoles.

Finalmente, las autoridades comunicaron que a las 5:50 p. m. del jueves se produjo otro choque entre una motocicleta y un cuadraciclo en Cóbano, Puntarenas, que dejó un fallecido. El muerto fue identificado como Juan José Herrera Palacios, de 25 años y quien manejaba la moto. Mientras que el chofer del cuadraciclo, de nacionalidad estadounidense, debió ser llevado delicado a un centro médico.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.