Accidentes

Ingeniero muere al caer 40 metros cuando usaba un paramotor en Esterillos

Al parecer, el accidente se produjo cuando una fuerte corriente de aire lo succionó hacia la playa

Un ingeniero en mecatrónica perdió la vida este domingo al precipitarse a tierra cuando usaba un paramotor, es decir, un parapente con motor.

El accidente se produjo a las 11:45 a. m. frente al restaurante Don Toro Beach, en playa Esterillos Este, en Parrita de Puntarenas.

Así lo confirmaron la Cruz Roja Costarricense y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima fue identificada por la Policía Judicial como Hermann Luis Fábrega Rodríguez, de 27 años.

Él cayó con gran fuerza en la arena y, de inmediato, fue atendido por bañistas y personal de la Cruz Roja. Aunque por varios minutos se le practicaron maniobras de reanimación, fue declarado fallecido a las 12:09 p. m.

El lugar fue custodiado por oficiales de la Fuerza Pública en espera de que llegaran oficiales del OIJ para el levantamiento del cuerpo y la recolección de los indicios.

“El hombre tenía ya ratos de sobrevolar la playa pero, de repente, se vino de picada al perecer fue por una fuerte corriente de aire que lo succionó hacia la playa”, dijo a Noticias Parrita una persona no identificada que observó el accidente

Los testigos estimaron que el paramotor podría estar a una altura de unos 40 metros o más.

Hermann Fábrega es oriundo de Cañas, Guanacaste. En el perfil profesional que tiene en LinkedIn, dice que se graduó en ingeniería en mecatrónica del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y que, además, tenía estudios en el Instituto de Formación Aeronáutica.

Un paramotor es una aeronave conformada por un pequeño motor de hélice y un parapente. Es, básicamente, un parapente motorizado.

Los parapentes para volar requieren una velocidad de viento relativa de unos 22 km/h, aunque algunos parapentes requieren más velocidad.

En el paramotor, esta velocidad se consigue gracias al viento generado en la carrera de despegue que se da porque piloto corre y la aceleración del motor.

Una vez en vuelo, la sustentación aerodinámica se genera gracias al empuje que proporciona el motor, que es llevado en la espalda del piloto.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.