
Texto original publicado por La Nación el 5 de enero de 1973
Los aviones de rescate norteamericanos procedentes de bases situadas en la zona del canal de Panamá, suspendieron la búsqueda del barco “Puerto Limón” de bandera panameña, extraviado cuando navegaba entre Houston (Estados Unidos) y Limón (Costa Rica). La información fue confirmada por personas de la compañía Abonos Superior, propietaria del barco desaparecido en el que viajaban nueve ticos, cuyo paradero nada se sabe.
El presidente Rodolfo González empleado de esa compañía, dijo que la nave transportaba 11 toneladas de materia prima para fabricar abonos y fertilizantes en las plantas que tienen en Limón. “El barco tenía capacidad para transportar más carga y navegaba bajo condiciones de seguridad óptima”.
Además, señaló que los miembros de la empresa Abonos Superior están sumamente consternados por lo ocurrido. “Nos acongoja la situación de incertidumbres que están viviendo las familias de los desaparecidos y nos inquieta la suerte que aquellos esforzados tripulantes pueden haber corrido, seguiremos en contacto con los familiares para informarles sobre lo acontecido sobre la búsqueda”, agregó.
Policía ataca con gases a estudiantes
El Cairo. La Policía recurrió a los gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de estudiantes que trataban de abrirse paso hacia los clausurados predios de la Universidad Ain Shams de El Cairo. Fuentes policiales sin embargo, dijeron que el incidente tuvo carácter “menor” y los estudiantes se dispersaron rápidamente. Al parecer centenares de policías custodiaban las dos universidades más importantes de esa capital para evitar disturbios callejeros.
Una orden gubernamental clausuró anoche siete universidades y docenas de escuelas superiores como consecuencia de las vacaciones. Los establecimientos permanecerán cerrados hasta que comiencen el próximo día 11 dos semanas de vacaciones normalmente.
Renunció el jefe de la delegación de armas de EE. UU.
El presidente Richard Nixon aceptó con pesar la renuncia de Gerard C. Smith como jefe de la delegación estadounidense a las conversaciones sobre la limitación de armamentos estratégicos con la Unión Soviética. Fuentes allegadas a Smith indicaron que el más alto negociador del desarme había ofrecido su renuncia ante las elecciones presidenciales de noviembre pasado, pero aceptó seguir ejerciendo esas funciones. Sin embargo, hasta inaugurarse la primera fase de la segunda serie de negociaciones.
