Accidentes

Hoy hace 50 años: Menores de edad manejaban carros sin supervisión por las calles de Liberia

Cantón guanacasteco registraba muchas quejas por niños y jóvenes que ocasionaban accidentes con los vehículos de sus padres

Son muchas las quejas que nos llegan debido a la cantidad de menores de edad que se ven por las calles de Liberia manejando vehículos sin la licencia correspondiente.

A pesar de haberse presentado algunos problemas, como el accidente de la noche del 31 de diciembre pasado que chocó un carro contra un poste del ICE en la Avenida 25 de Julio.

También como el sucedido en la calle del cementerio, de la moto que arrastró a un niño y como el ocurrido hace poco frente a la Oficina Radiotelegráfica, que en plena calle el vehículo inesperadamente dio vuelta en “U”, se montó en la acera y destrozó la bicicleta de uno de los mensajeros; por milagro se salvó una niña que en ese momento pasaba.

Todos estos hechos han sido ocasionados por menores de edad como conductores.

Aunque de todo esto los responsables directos son los padres de familia, también le cabe responsabilidad al Inspector de Tránsito porque el remedio lo tiene en la mano: aplicarles la ley.

En otras noticias:

Enorme botín fue decomisado

Valores, entre ellos un cargamento de pantalones confeccionados en una industria saqueada por ladrones, sesenta y seis relojes sustraídos violentamente en una joyería en la avenida San Martín y alhajas de mucho valor robadas también mediante violencia en algunas residencias de esta capital, fueron decomisados en varios puntos de esta capital durante las últimas 24 horas.

Efectuó el trabajo de investigación el detective Edwin Jiménez Pérez. Dijo que el botín decomisado es el producto de varios robos.

Explicó que los 175 pantalones nuevos fueron robados en la fábrica del señor Abdenago Hernández propietario de la tienda Roxy, situada 50 varas al oeste de la esquina donde estuvo el cine del mismo nombre.

Problemas para productores de cobre

Cuatro países que descansan en sus exportaciones de cobre como fuente principal de divisas (Chile, Perú, Zambia y Congo-Kinshasa) se ven abocados a resolver un problema doble.

No pueden permitir que el precio mundial del cobre caiga demasiado... ni dejar que suba en exceso.

Aunque los consumidores prefieren el cobre por sus cualidades especiales, podrían volverse hacia el aluminio si el precio aumentara mucho.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Escribe sobre vivienda y trabajo.