Una persona herida y un automotor con graves daños fue el resultado del choque de una locomotora en Guácimo, Limón, contra un vehículo de carga liviana propiedad de la empresa Movistar.
La colisión se registró la mañana de este lunes a eso de las 7:30 a. m. , cerca de la escuela El Hogar.

El afectado fue identificado como Cristian Toruño Solano, de 33 años, quien quedó inconsciente tras el impacto. Minutos después de que llegaron miembros de los cuerpos de socorro, el afectado volvió en sí.
Miembros de la Cruz Roja lo trasladaron con golpes de consideración en la pierna y el brazo izquierdos. Primero fue llevado a la clínica local y luego al Hospital de Guápiles.
El acompañante del maquinista, Iván Quirós Palma, explicó que la locomotora iba hacia el oeste y el vehículo de norte a sur.
LEA MÁS: Dos trenes con 400 personas chocaron de frente en Santa Rosa de Santo Domingo
Según Quirós, el carro iba con los vidrios cerrados y presume que por esa razón no escuchó la pitoreta y fue arrastrado unos seis metros por la locomotora.
Al parecer, Toruño iba saliendo de su casa, ubicada a unos 200 metros del sitio del accidente, por lo que familiares llegaron rápido al sitio. Los bomberos, incluso, tuvieron que atender a dos parientes por crisis nerviosa, entre ellos a la madre.
La locomotora iba sin vagones desde Siquirres hacia la laminadora de Anita Grande de Jiménez.
El vehículo de marca Citröen quedó con golpes en el costado izquierdo y la parte delantera.
Al sitio llegó personal del Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Policía de Tránsito que elaboró el informe, por lo que después de las 9 a. m. la locomotora, que no llevaba carga, siguió su ruta.
