Trabajaba en alcantarillado pluvial cuando sobrevino la tragedia

 6 noviembre, 2014
El cuerpo fue extraído de la zanja por compañeros que trataron de auxiliarlo, pero no se le pudo reanimar.
El cuerpo fue extraído de la zanja por compañeros que trataron de auxiliarlo, pero no se le pudo reanimar.

Gerardo Mora Aguilar, de 34 años, falleció la tarde de este jueves cuando se trabajaba en la colocación de un alcantarillado pluvial en El Coco, Alajuela. Uno de los tubos se soltó de la cadena que lo sostenía y cayó sobre el trabajador.

El hecho sucedió a eso de las 2:45 p. m., unos 200 metros al oeste de la escuela de la localidad, según la versión de compañeros del fallecido.

Mora tenía como una semana de estar colocando los tubos para el alcantarillado.

Este jueves iniciaron labores normalmente, pero cuando Mora se encontraba con otro compañero en un zanjón, donde debía poner uno de los tubos de cemento, una de las piezas se soltó de la cadena, pegó contra el paredón y cayó sobre Mora, quien recibió el peso de aproximadamente media tonelada. El tubo tiene un metro de largo y unos 77 centímetros de ancho.

Los compañeros de trabajo lo sacaron del lugar y le dieron asistencia, sin embargo estaba muy mal, pues el tubo le golpeó el pecho. La unidad de Cruz Roja que llegó al sitio no pudo hacer nada por el trabajador.

"Esto lo veía venir, porque los tubos no se veían muy seguros, solamente estaban agarrados de una cadena. Hoy precisamente pasó esta desgracia", comentó, Carlos Acuña, vecino.

Maikol Rodríguez, compañero de la víctima, dijo que la ambulancia tardó mucho en llegar.

La empresa para la cual trabajaba Mora le brinda servicios privados a la municipalidad de Alajuela.

Gerardo Mora Aguilar, era casado y esperaba su primer hijo. Era vecino del Brasil de Alajuela.