Accidentes

Balaceras en búnkeres dejan dos fallecidos y tres heridos en Puntarenas y Cartago

En uno de los casos, la Policía detuvo al sospechoso poco después del crimen. En el otro los responsables están en fuga

Balaceras en dos búnkeres, ubicados en Cartago y Puntarenas, dejaron como saldo dos hombres fallecidos y tres personas heridas.

El primero de los hechos ocurrió en la ciudadela Manuel de Jesús Jiménez, en la ciudad cartaginesa, a eso de las 10 p. m. de este viernes, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima mortal fue identificada como Jean Carlo Cordero González, 36 años. En el incidente también resultaron heridos dos hombres y una mujer, cuyas identidades no trascendieron.

Según la versión preliminar, los cuatro sujetos departían dentro de ese búnker, cuando, por motivos que no están claros, fueron heridos de bala.

Se desconoce si alguien entró a esa estructura y les disparó, o si la agresión provino desde afuera.

Cordero falleció en el sitio, mientras que los baleados fueron llevados al hospital Max Peralta, en Cartago, para su atención. No trascendió el estado de salud de ellos.

Dos horas después, un hombre asesinó de seis balazos a otro individuo que estaba dentro de otro búnker en Bella Vista, en Chacarita de Puntarenas.

El homicidio se registró durante la madrugada de este sábado y el fallecido fue identificado como Lester Daniel Ramírez Orozco, de 27 años.

Por esos hechos, el presunto responsable fue detenido poco después del crimen. Es de apellidos Medina Mosquera, de 28 años.

Trascendió que Ramírez estaba en el búnker, cuando, de repente, supuestamente ingresó Medina y sin mediar palabra alguna le disparó en varias ocasiones.

La víctima presentaba al menos seis balazos en cabeza, cuello, cara, tórax y en brazos, por lo que fue trasladado en un vehículo particular hacia el hospital de la localidad.

No obstante, poco después de su ingreso fue declarado fallecido. Los agentes judiciales llegaron al sitio para hacer el levantamiento del cuerpo.

En paralelo, trasladaron al detenido a la Fiscalía para que se le determine su situación jurídica.

El caso permanece bajo investigación para poder establecer si efectivamente se trata de un ajuste de cuentas por narcotráfico.

Asesinan a balazos a ciclista

En otros hechos, un ciclista fue asesinado a balazos en barrio Limoncito, en Limón, a eso de las 7 a. m. de este sábado.

El fallecido fue Jorge Alberto Soto Brenes, de 28 años.

Al parecer, la víctima viajaba en su bicicleta cuando fue abordado por dos motociclistas, quienes abrieron fuego contra él.

Soto recibió tres impactos de bala en la cabeza y tres en el brazo izquierdo, por lo que falleció en el sitio.

Un vecino del lugar, cuya identidad se reserva por seguridad, señaló que preparaba su desayuno cuando escuchó las detonaciones. Al salir de su vivienda encontró el cuerpo tendido debajo de la bicicleta, por lo que alertó a las autoridades.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.