Por: Alfonso Quesada, Hugo Solano.   13 diciembre, 2017

Eraida Delgado Anchía, docente de 36 años, quien falleció este martes en un aparatoso accidente en Portalón de Quepos, será velada este miércoles por la noche en Río Claro de Golfito.

La vela será en un salón en el centro del cantón de Guaycará, Golfito, y mañana jueves se celebrará la misa de exequias, para luego trasladar los restos al cementerio de la localidad.

La maestra nació en Pérez Zeledón, pero desde niña sus padres se trasladaron a Río Claro. Al momento del trágico accidente tenía 7 meses de gestación, era soltera y no tenía más hijos.

Este martes, a las 5:54 a. m. el vehículo en el que ella viajaba chocó violentamente con un automóvil que venía desde San José. Producto del impacto, esta segunda unidad prendió en llamas y sus tres ocupantes fallecieron calcinados.

Al llegar al sitio del accidente, a 25 metros del puente sobre el río Portalón, Quepos, los socorristas extrajeron a Delgado del Toyota Rav4 en el que viajaba y la trasladaron de inmediato al Hospital Max Terán Valls, en Quepos.

Pese a que le realizaron una cirugía para salvar al bebé, ambos murieron en el centro médico, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial.

Colegas de maestra se recuperan

El Toyota Rav4 era conducido por Kenia Trejos Rodríguez, otra educadora de 38 años, quien fue dada de alta la noche del martes, según confirmó su hermano Yorjany Trejos.

Los tres educadores que iban en el Toyota Rav4 accidentado el martes en Portalón de Quepos son de la Escuela Brunca. Dos se recuperan, pero Eraida Delgado perdió la vida.
Los tres educadores que iban en el Toyota Rav4 accidentado el martes en Portalón de Quepos son de la Escuela Brunca. Dos se recuperan, pero Eraida Delgado perdió la vida.

Keira Lazo, de 11 años, y su hemana Daniela Lazo, de 16, ambas hijas de Kenia, permanecen internadas en el Hospital Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón, pero están fuera de peligro. La menor de 11 años presenta una fisura en un hueso de la cadera, informó su tío Yorjany.

Keneth Calderón Hernández, de 24 años, amigo de la fallecida y educador, continúa internado en el mismo centro médico

Los dos adultos sobrevivientes laboran en la Escuela Brunca, en Golfito, donde también trabajaba la fallecida.

En el otro vehículo involucrado en el mortal accidente viajaban Jorge Antonio Zúñiga Chinchilla, de 20 años, Davis Rolando Cortés Venegas (22) y Carlos Carballo Alfaro (26), quienes habían salido a las 2 a. m. de este martes desde León XIII, en Tibás, con destino hacia Paso Canoas, en la zona sur.