El fin de semana dejó gran cantidad de eventos trágicos en las carreteras del país, con al menos dos personas fallecidas y más de una decena de heridos en condición crítica, producto de múltiples accidentes de tránsito ocurridos entre las 6 p. m. del sábado y las 4 a. m. del domingo.
Los reportes del sistema de emergencias evidencian un patrón alarmante: la mayoría de los accidentes involucraron motocicletas, muchas de ellas con derrapes o colisiones contra objetos fijos o vehículos.
El primer deceso se registró a las 11:09 p. m. del sábado, en Boruca, Buenos Aires de Puntarenas, donde un motociclista colisionó contra un piedra que estaba en la vía, al parecer producto de un derrumbe. La unidad de soporte básico del Cuerpo de Bomberos confirmó que el paciente de apellido Fernández, de 53 años, no presentaba signos vitales al llegar al lugar.
Horas después, a las 2:26 a. m. del domingo, otro hombre de apellido Morúa, de 51 años, murió tras perder el control de su moto y chocar contra un vehículo liviano frente al hospedaje El Encanto, en Macacona de Esparza, Puntarenas. Tampoco presentaba signos vitales al momento de la atención.
Aparte de los fallecimientos, las unidades de emergencia atendieron una docena de personas heridas en diversas regiones del país, muchas en estado crítico, entre ellas menores de edad.
Uno de los incidentes más graves ocurrió a las 12:54 a. m. en Río Cuarto de Alajuela, frente al bar Cúcara, donde dos motocicletas colisionaron. El saldo fue una mujer de 21 años y un hombre de 20 en condición crítica, además de otro adulto trasladado como urgente al hospital de San Carlos.
En Alajuela, un adolescente de 17 años fue atendido en estado crítico junto a otro hombre en condición urgente, luego de un derrape de motocicleta en Los Chiles, a un kilómetro de la escuela Arcoíris.
Además, en Paso Lajas de Cañas, Guanacaste, la colisión de una moto contra un objeto fijo dejó a un hombre en condición crítica que fue trasladado al CAIS de la localidad con un brazo amputado.
También se reportaron pacientes críticos en accidentes en Bratsi y Cahuita, en Limón, Naranjo y Tambor de Alajuela, Zapote y Cajón de Pérez Zeledón en San José), entre otros.
