Accidentes

Fallece mujer mientras intentaba arrear vaca a su corral

Cayó a laguna en El Silencio de Río Jiménez, en Guácimo de Limón; situación se generó por la crecida de aguas a causa de las lluvias en la región

Una mujer cercana a los 70 años falleció ahogada este sábado por la tarde, cuando sufrió un accidente en una laguna detrás de su propiedad, mientras intentaba arrear un ganado hacia su corral.

El hecho se dio en una laguna en la localidad de El Silencio, en Río Jiménez de Guácimo, provincia de Limón.

La mujer, de apellido Calderón, salió de su vivienda hacia la parte trasera, para arrear una vaca y a 100 metros de la vivienda, donde hay un puente que pasa por encima una laguna, habría dado un mal paso.

Según familiares de la señora, ella no sabía nadar, por lo que no pudo salir de la laguna crecida a causa de las lluvias que han generado afectación en ese cantón los últimos días.

Luego de varias horas de búsqueda, el cuerpo fue ubicado cerca de las 7 p. m., a pocos metros de donde se cree que habría caído.

Emérito Díaz, consuegro de la mujer, contó que una llamada telefónica de un familiar le alertó del accidente. Relató que ella era madre de su yerno y abuela de una niña de pocos días de nacida.

“Una noticia sumamente dolorosa, pues vivimos a escasos 100 metros y fue una situación impactante para nosotros”, dijo.

Díaz enfatizó que la laguna estaba muy llena por la crecida de ríos cercanos en los últimos días, a causa de las intensas lluvías en la vertiente del Caribe.

Los familiares esperaban a las autoridades encargadas del levantamiento del cuerpo.

Julián Castro, vecino de la víctima, manifestó que tristemente a la mujer le costó la vida el no saber nadar.

“Ella es de una familia muy buena. Yo nací aquí y desde niño los conozco. Ella tiene tres hijos y la comunidad está sumamente devastada por lo ocurrido”, apuntó.