Un estudiante de 14 años perdió la vida a las 6:41 a. m. de este miércoles cuando iba camino al colegio en barrrio San Josecito de San Isidro, Heredia.
El adolescente caminaba 100 metros al sur del restaurante y sala de eventos Beso, cuando fue arrollado.
La Cruz Roja de San Isidro atendió el accidente, pero al llegar al sitio ya el menor no tenía signos vitales, debido a las fuertes lesiones, informó Johnny Zamora, despachador de la Cruz Roja.
El fallecido, de apellidos Miranda Martínez, era estudiante de la sección 8-6, de octavo año del Liceo de San Isidro.
El equipo de orientación del centro educativo se hizo cargo del protocolo con los compañeros y el resto de estudiantes se mantuvo en clases de manera normal, pues no fueron suspendidas las lecciones.
Personal del centro educativo confirmó que el estudiante era de San Josecito en San Isidro de Heredia y al momento del accidente iba a cruzar la calle para tomar el autobús que lo llevaría al liceo, que queda a más de tres kilómetros del lugar donde lo atropellaron. Al confirmar el deceso estudiantes y personal estaban conmocionados.
Según lugareños, un Suzuki que iba en sentido de Limón a San José golpeó primero al adolescente y luego un camión también lo impactó, de modo que el menor perdió la vida en el sitio. Esa versión será investigada por las autoridades judiciales.
La Policía de Tránsito se presentó al sitio, para regular el paso de vehículos, de modo que dos carriles fueron cerrados y solo quedó habilitado uno hacia San José y otro hacia Limón.
Agentes judiciales se encargaron de las pesquisas y del levantamiento del cuerpo para enviarlo a la Medicatura Forense.
Un integrante de la Junta Administrativa del colegio colocó una esquela en redes sociales solidarizándose con la familia doliente. También la Municipalidad de San Isidro y la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Elena publicaron esquelas donde los vecinos comentaron sobre la urgencia de tomar acciones para que accidentes similares no se repitan.