Eillyn Jiménez B., Mario Cordero, corresponsal GN. 17 octubre
Mireya Rojas Vargas, de 76 años, murió atropellada en Juntas de Pacuar de Daniel Flores, en Pérez Zeledón. Foto: Suministrada por Mario Cordero, corresponsal GN
Mireya Rojas Vargas, de 76 años, murió atropellada en Juntas de Pacuar de Daniel Flores, en Pérez Zeledón. Foto: Suministrada por Mario Cordero, corresponsal GN

La encargada de la cocina durante las fiestas patronales de Juntas de Pacuar, en Daniel Flores de Pérez Zeledón, San José, murió atropellada.

El accidente se registró este viernes en la noche en esa comunidad, cuando la mujer de 76 años intentó cruzar una calle, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima fue identificada como Mireya Gerarda Rojas Vargas, quien es recordada por sus vecinos por su pasión por la cocina.

Uno de los platillos que más disfrutaban los lugareños eran los tamales, los cuales eran muy buscados. Eso le permitía a ella ganarse un dinerito para cubrir sus gastos.

La Policía Judicial dijo que el percance permanece en investigación, ya que hasta ahora se desconocen las circunstancias que mediaron en el accidente.

“De momento el caso está en investigación para determinar con exactitud las circunstancias que mediaron en el accidente”, afirmó la Policía Judicial.

El conductor del vehículo involucrado en el atropello es un hombre de apellido Villanueva, de 48 años, a quien se le practicó la prueba de alcohol en aliento y dio negativa.

El accidente se registró en Juntas de Pacuar de Daniel Flores, en Pérez Zeledón. Foto: Mario Cordero, corresponsal GN
El accidente se registró en Juntas de Pacuar de Daniel Flores, en Pérez Zeledón. Foto: Mario Cordero, corresponsal GN
Mujer alegre

Doña Mireya Rojas era una mujer muy risueña y alegre, relató María Jiménez, una de sus nietas.

La joven recalcó que era muy querida por todos y que por eso el pueblo está conmocionado por los hechos.

“Ella fue una señora alegre, risueña, siempre colaboraba en la comunidad, en los turnos y en toda actividad.

"Era luchadora, valiente, muy querida por todos. Ella fue una señora todo terreno”, recalcó Jiménez.

Otro atropello

Este mismo viernes un hombre, cuya identidad se desconoce, murió al ser arrollado por un automóvil cerca de la estación de servicio El Rodeo, también en Daniel Flores de Pérez Zeledón.

Las causas del percance están en investigación, mientras que la conductora del carro manifestó a las autoridades judiciales que ella no observó a la víctima.

El OIJ dijo que el fallecido puede tener alrededor de unos 33 años, por lo que en caso de que alguna persona pueda dar algún dato, puede comunicarse a la línea 800–8000–645.

Hasta el 30 de setiembre de este año, 213 personas fallecieron en accidentes de tránsito in situ, según estadísticas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La mayoría de víctimas mortales viajaba en motocicletas, seguido de automóviles y bicicletas.

En relación con los primeros nueve meses del 2019, la mortalidad en carretera disminuyó 31%, ya que se registran 95 fallecidos menos.

La Policía de Tránsito reconoce la relación directa de estos resultados con la restricción vehicular sanitaria, aplicada desde abril por la pandemia de covid–19.