Un aparatoso choque entre un furgón y un vehículo liviano marca Hyundai Accent Blue, este martes a las 7:41 p. m. en la ruta 32, provocó el traslado de dos mujeres en condición roja a la clínica de Batán, Limón.
La Cruz Roja confirmó que las implicadas, mayores de edad, presentaban traumas múltiples, no obstante, no fue posible conocer más información.
El accidente ocurrió 200 metros al este del puente sobre el río Barbilla, cerca de la entrada hacia la localidad de Batán, específicamente, en el sector conocido como “La Cuesta”.
Pese a que la unidad de bomberos llegó a la zona cinco minutos después de la colisión, el traslado de las pacientes al centro de salud se dio aproximadamente una hora después, debido a que se encontraban prensadas con la carrocería.
Producto del fuerte impacto, el auto liviano se salió del carril y cayó a una sección adyacente a la carretera, que actualmente forma parte de los trabajos para la ampliación de la ruta y que tiene una profundidad de un metro y veinte centímetros.
Testigos relataron que partes de ambos automotores quedaron esparcidos sobre el asfalto. Personas presentes en el lugar señalaron que la vía se encontraba cerrada, no obstante, personal de tránsito habilitó después una sección de las nuevas obras para que los vehículos atascados pudiesen pasar.
Trascendió que el furgón circulaba de Limón hacia Guápiles, con rumbo hacia San José, mientras el automóvil iba en sentido contrario.
La colisión se dio de forma frontal y como el tráiler quedó en su carril, se presume extraoficialmente que el Hyundai invadió su espacio; no obstante, se desconocen los motivos.