Accidentes

Dos mujeres graves tras aparatoso choque entre vehículo liviano y furgón en ruta 32

Choque frontal provocó que personal de emergencias tardara alrededor de una hora en liberar a las afectadas, para posteriormente llevarlas a la clínica de Batán, Limón

Un aparatoso choque entre un furgón y un vehículo liviano marca Hyundai Accent Blue, este martes a las 7:41 p. m. en la ruta 32, provocó el traslado de dos mujeres en condición roja a la clínica de Batán, Limón.

La Cruz Roja confirmó que las implicadas, mayores de edad, presentaban traumas múltiples, no obstante, no fue posible conocer más información.

El accidente ocurrió 200 metros al este del puente sobre el río Barbilla, cerca de la entrada hacia la localidad de Batán, específicamente, en el sector conocido como “La Cuesta”.

Pese a que la unidad de bomberos llegó a la zona cinco minutos después de la colisión, el traslado de las pacientes al centro de salud se dio aproximadamente una hora después, debido a que se encontraban prensadas con la carrocería.

Producto del fuerte impacto, el auto liviano se salió del carril y cayó a una sección adyacente a la carretera, que actualmente forma parte de los trabajos para la ampliación de la ruta y que tiene una profundidad de un metro y veinte centímetros.

Testigos relataron que partes de ambos automotores quedaron esparcidos sobre el asfalto. Personas presentes en el lugar señalaron que la vía se encontraba cerrada, no obstante, personal de tránsito habilitó después una sección de las nuevas obras para que los vehículos atascados pudiesen pasar.

Trascendió que el furgón circulaba de Limón hacia Guápiles, con rumbo hacia San José, mientras el automóvil iba en sentido contrario.

La colisión se dio de forma frontal y como el tráiler quedó en su carril, se presume extraoficialmente que el Hyundai invadió su espacio; no obstante, se desconocen los motivos.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.