Eillyn Jiménez B., Keyna Calderón, corresponsal GN. 15 marzo
Dos hombres murieron y dos menores resultaron heridos en un accidente de tránsito registrdo en la carretera Florencio del Castillo. Foto: Suministrada por Keyna Calderón, corresponsal GN
Dos hombres murieron y dos menores resultaron heridos en un accidente de tránsito registrdo en la carretera Florencio del Castillo. Foto: Suministrada por Keyna Calderón, corresponsal GN

Dos jóvenes fallecieron en un aparatoso accidente de tránsito registrado en la carretera Florencio del Castillo, este sábado por la noche.

Las víctimas fueron identificadas como Yojainer Mora Solís, de 22 años, y Manuel Steven Jiménez Calvo, de 29.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que Mora venía a bordo de un automóvil de color blanco y, por razones que se desconocen, perdió el control del mismo y este dio varias vueltas unos 50 metros antes de la estación de servicio La Galera, en Curridabat, en sentido Cartago-San José.

Al parecer, a la orilla de la vía se encontraba Jiménez junto con dos menores de edad, quienes fueron atropellados.

Tanto Mora como Jiménez murieron en el lugar, detalló la Policía Judicial, mientras que los dos muchachos se encuentran en el Hospital Calderón Guardia en condición delicada.

“Según el informe preliminar, Mora conducía un vehículo y, en circunstancias aún no muy claras, perdió el control del mismo, saliendo expulsado y atropellando a Jiménez, quien estaba a la orilla de la vía, y a otros dos jóvenes menores de edad que estaban con él, quienes presentan lesiones graves”, precisó el OIJ en un comunicado de prensa.

De momento, las autoridades investigan las causas del siniestro, ya que algunos testigos manifestaron que el carro que conducía Mora venía a alta velocidad.

Mariano Alfaro, subjefe de la Policía de Tránsito de San José, descartó que el percance estuviese relacionado con piques.

Explicó que, en apariencia, Jiménez y sus dos hijos se estacionaron a la orilla de la vía para orinar y, en ese instante, fueron arrollados por Mora.

Luego del atropello, precisó oficial de Tránsito, el carro dio varias vueltas, por lo que el conductor salió expulsado de este.

Accidentes en Limón

Por otra parte, en Limón se registraron dos accidentes de tránsito que dejaron dos víctimas mortales y una persona herida de gravedad.

La Policía Judicial precisó que a las 10:45 p. m. de este sábado en el distrito de Liverpool murió un hombre de 64 años, quien viajaba en moto y chocó contra un autobús.

El fallecido fue identificado como Ramón Raúl Cedeño Obando, vecino de esa comunidad.

Apenas 15 minutos después, a las 11 p. m., el conductor de un vehículo que transitaba por San Clemente de Valle La Estrella divisó a dos personas tendidas en la vía pública y a su lado una motocicleta.

En el sitio, la Cruz Roja declaró fallecido a Ever Woods Vargas, de 54 años, mientras que otro sujeto de apellidos Villalta Obando, de 20 años, fue remitido al Hospital Tony Facio; sin embargo, por la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al Hospital Calderón Guardia, en San José, donde permanece internado.

Las causas que mediaron en ambos accidentes están en investigación.

Información actualizada a las 4:31 p. m. con otros accidentes de tránsito.