Cuatro pescadores pasaron casi 10 horas a la deriva en las aguas del Parque Marino Ballena
Los hombres oriundos de Quepos fueron rescatados al día siguiente del accidente. Se encontraban navegando durante la noche del pasado martes, cuando el fuerte oleaje volcó su nave
Cuatro pescadores quedaron a la deriva desde la medianoche del martes 20 de febrero, luego de que su embarcación volcara por el fuerte oleaje. Permanecieron casi 10 horas mar adentro, en las aguas del Parque Nacional Marino Ballena, hasta que fueron rescatados por el Servicio Nacional de Guardacostas, al día siguiente.
Según contaron los hombres a los rescatistas, la nave volcó luego de enfrentar un par de tumbos, es decir, movimientos muy violentos en el mar. Afortunadamente, antes de que la nave se hundiera, lograron pedir ayuda con su radio a través de la frecuencia marítima.
Así fue como otra embarcación llamada Geilyn captó la señal del incidente. Sin embargo, esta nave logró transmitir el mensaje de emergencia a la Estación de Guardacostas de Quepos hasta la mañana del miércoles 21 de febrero.
Una vez recibido el reporte, las autoridades iniciaron la búsqueda de inmediato. Al seguir el patrón de corrientes marinas y vientos, lograron dar con el lugar donde volcó la embarcación. Los cuatro hombres permanecían sobre su casco, a la espera de ser rescatados.
Durante el tiempo en que permanecieron a la deriva, se alimentaron con un poco de arroz crudo, el único alimento que lograron rescatar de la embarcación. Esta nave llevaba el nombre de Roxana II y tiene una longitud de 30 pies.
Los náufragos fueron trasladados a Quepos, Puntarenas, para ser atendidos por la Cruz Roja Costarricense. Según la evaluación médica, los cuatro se encontraban en condiciones óptimas de salud.
Los tripulantes fueron identificados con los apellidos Baltodano Mojica, Jaime Salazar, Mariano Meza y Sánchez Parrales. Todos son vecinos de Quepos y de nacionalidad nicaragüense.
Periodista de entretenimiento y cultura en Viva y la Revista Dominical. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para sucesos, últimas horas e internacionales.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.