La Cruz Roja encontró la mañana de este domingo, en el río Bermúdez, en Lagunilla de Heredia, el cuerpo de un hombre que estaba desaparecido desde el pasado jueves 12 de junio.
Samir Arce, rescatista de la Cruz Roja de Heredia, confirmó que recibieron la alerta del hallazgo del cuerpo pasadas las 12 mediodía de este domingo. Transeúntes visualizaron un cuerpo flotando sobre el cauce del río Bermúdez.
“En estos momentos la Cruz Roja Costarricenses trabaja en la recuperación del cuerpo en el sector de Heredia, Ulloa, Lagunilla, Río Bermúdez”, informó la oficina de prensa de la Benemérita a las 11:47 a. m.

Los socorristas buscaban al sujeto, cuya identidad aún no ha trascendido, desde el pasado jueves.
“La Cruz Roja respondió con una unidad de ambulancia y una unidad de rescate. En el lugar se abordó el cuerpo de un hombre de 63 años. Por medio de equipo de rescate con cuerdas, se logró la extracción del cuerpo y se ubicó en una zona segura. Posteriormente, el cuerpo se entregó a las autoridades policiales”, comentó Arce.
Al las 12:52 p. m., el departamento de prensa informó que el cuerpo ya estaba en una zona segura. En total, participaron 10 cruzrojistas en el rescate del cuerpo.
Según informó La Teja, el coordinador operativo regional de la Cruz Roja, Cristian Quesada, había explicado que la información que mantenían era que el hombre había ingresado al cauce de un río cuando desapareció.
Desde entonces, los socorristas iniciaron la movilización de recursos, que incluyó el despliegue de un dron.

